sábado, 5 de agosto de 2017

¡Ya murió uno de los dos militares baleados en Valparaíso, Zacatecas!

VALPARAÍSO, ZAC.- Ya murió uno de los dos militares que fueron agredidos a balazos en el municipio de Valparaíso, mientras que el otro permanece internado.
Los efectivos del Ejército Mexicano habían sido comisionados para reforzar la seguridad en dicho Ayuntamiento.
Los militares fueron identificados como Cosme "N" y Efraín "N", desconociéndose cuál de ellos fue el que perdió la vida.

Tras el atentado, de inmediato fueron llevados a un hospital para su atención médica, pero al día siguiente uno de ellos falleció.
El martes 1 de agosto, alrededor de las 19:38 horas, en el número de emergencias 911 se recibieron reportes de que personas armadas, que viajaban a bordo de tres camionetas, dispararon en contra de la sede de los elementos del Ejército Mexicano, dejando a algunos heridos.
De inmediato, los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), conformada por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, se dirigieron al lugar, donde encontraron a los dos militares con heridas producidas por arma de fuego, por lo que se les auxilió y llevó a un nosocomio.
Los efectivos llegaron al lugar de los hechos, ubicado a un costado de la Cárcel Distrital y del Hospital Comunitario, donde les indicaron que aún estaban circulando en la cabecera las tres camionetas en las que viajaban los agresores, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, a la que se sumaron elementos de Fuerzas Federales, pero no consiguieron localizarlos.
El General José Martínez Rocha, jefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar, confirmó que lamentablemente, uno de los efectivos castrenses perdió la vida al siguiente día, miércoles 2 de agosto, toda vez que las heridas de bala que sufrió eran de gravedad, mientras que el otro elemento se encuentra en franca recuperación.
Tras los hechos y luego de haber trasladado a los elementos militares a un hospital para su atención médica, desde ese momento se inició por parte de instancias estatales y federales un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, el cual continúa hasta la fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario