sábado, 19 de agosto de 2017

¡Sujeto violó a sus 2 hijas en Aguascalientes y fue sentenciado a 43 años de prisión!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que durante varios años estuvo atacando sexualmente a dos de sus hijas, fue sentenciado a 43 años 10 meses y 15 días de prisión tras ser hallado culpable por los delitos de violación y atentados al pudor.
Se trata de Feliciano Moisés Rodríguez Martínez.
La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por una de sus hijas durante el mes de marzo del 2016.

La víctima declaró que su padre abusó sexualmente de ella así como de su hermana  por lo que solicitó que fuera castigado con todo el peso de la ley, como finalmente sucedió.
La ofendida declaró que su pesadilla comenzó en el 2002, cuando ella tenía 6 años de edad.
Explicó que su papá aprovechaba cuando su esposa salía a trabajar y mandaba a la tienda a sus demás hijos, para quedarse a solas con ella y hacerle tocamientos en sus partes íntimas por encima de la ropa.
Durante el 2006, cuando tenía 10 años de edad, comenzó a hacerle esos tocamientos pero por debajo de la ropa, además de que la amenazaba con golpearla si les decía algo a su mamá o a sus hermanos, por lo que se quedó callada.
Para el 2012, fue abusada sexualmente por su padre en el interior de su domicilio, lo cual se repetía hasta tres veces por semana.
Feliciano le advertía a su hija que si lo delataba mataría a su mamá y a sus hermanos, por lo que ella no decía nada.
Cuando la agraviada ya contaba con 15 años de edad, dejó de estudiar y se dedicó a trabajar, por lo que un día que esperaba un camión, su papá llegó al lugar y la sujetó de un brazo y a la fuerza la introdujo a una casa abandonada, donde la tiró al piso y abusó de ella.
Una vez que sació sus bajos instintos, la dejó abandonada en dicha finca y se retiró.
En febrero del 2016, ya con 19 años de edad, la denunciante fue objeto de otro intento de abuso por parte de su progenitor, pero esta vez, cansada de los ataques sexuales, lo golpeó con pies y puños para evitar que la mancillara.
Debido a lo anterior, a finales del mes de marzo, Feliciano Moisés aprovechó que su otra hija estaba en su casa, por lo que la sometió por la fuerza, la metió a una recámara y la violó.
La agraviada le contó lo sucedido a su mamá cuando regresó a la vivienda, por lo que la denunciante, finalmente, decidió contarle también a su madre lo que su papá le hacía desde hacía varios años.
Ante esto, las víctimas acudieron ante el Agente del Ministerio Público para denunciarlo, siendo atendidas en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se confirmó que las dos fueron objeto de agresiones sexuales por parte de su familiar.
Por lo anterior, el AMP integró la carpeta de investigación y solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María, una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida por los delitos de violación y atentados al pudor.
El individuo fue arrestado sobre la avenida Héroe de Nacozari Norte y de inmediato recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juzgador, que lo sometió a un proceso.
Este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó la mencionada sentencia condenatoria de más de 43 años de cárcel por lo que les hizo a sus dos hijas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario