sábado, 19 de agosto de 2017

¡Son 88 suicidios documentados hasta el 17 de agosto: ISSEA!

·         7 de cada 10 suicidas están bajo los influjos de las bebidas embriagantes o de algún tipo de sustancia adictiva

AGUASCALIENTES, AGS.- El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, dijo que hasta el pasado jueves 17 de agosto de este año, se tienen documentados, oficialmente, 88 suicidios.

"El número de suicidios hasta el día de hoy son 88 y los que intentaron fueron llevados al hospital y hasta este momento no se ha llevado a cabo deceso alguno en relación con estos casos concretamente", dijo.
Entrevistado por NOTICIERO EL CIRCO, el funcionario dio a conocer que 7 de cada 10 personas que han atentado contra su vida se encuentran bajo los influjos del alcohol o de algún otro tipo de sustancia adictiva.

Sobre las causas de los atentan contra su vida, Velázquez García dijo que "lamentablemente son muy pocos los que dejan un recado póstumo, pero la mayoría de los suicidios son a consecuencia de problemas sentimentales, de algún tipo de enfermedad, situaciones económicas difíciles y la falta de trabajo y el punto desde luego se reitera que 7 de cada 10 están bajo el influjo particularmente de alcohol y de alguna otra sustancia adictiva".
"Algunos, no está documentado (la causa), pero si definitivamente la mayor parte de los casos se argumenta que son por situaciones de algún padecimiento mental y/o de alguna situación económica", agregó.
Cuestionado sobre los casos que se han logrado evitar, el titular del ISSEA mencionó que "en estos momentos tenemos registrados oficialmente 5 casos que han logrado evitar y que no se han consumado desde luego".

No hay comentarios :

Publicar un comentario