viernes, 4 de agosto de 2017

¡Se desbarrancó autobús de turismo en Morelos, Zacatecas!

·         Se mató el chofer y su ayudante resultó gravemente herido; no llevaba pasajeros


MORELOS, ZAC.- Un autobús de turismo que se desplazaba por la carretera Morelos-Vetagrande, a la altura de la conocida curva de La Araña, cayó a profundo barranco luego de que el conductor perdió el control del volante, pereciendo de manera instantánea y cuyo cuerpo quedó colgando de la estructura del parabrisas, mientras que su ayudante salió expulsado del camión y quedó malherido entre unos matorrales.
La tragedia se registró el jueves 3 de agosto, minutos después de las 12 horas, y hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Los únicos datos que tienen las autoridades, es que el conductor tenía como 60 años de edad y su ayudante alrededor de 40 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por agentes ministeriales, al parecer el conductor del autobús desconocía las condiciones del tramo carretero por donde se desplazaba, por lo que al pasar por la cerrada curva se descontroló y se salió de la carpeta asfáltica para caer al barranco, estrellándose contra las rocas.
Una vez que llegaron los servicios de emergencia, al iniciar las maniobras de rescate, encontraron el cuerpo del conductor suspendido de la estructura del parabrisas del destrozado camión, mientras que su acompañante que pudo sobrevivir, salió disparado unos 15 metros quedando tirado entre unos matorrales.
Paramédicos de Protección Civil del Estado encabezados por Antonio Caldera Alanís, arribaron al lugar para confirmar la muerte del chofer, además de brindarle los primeros auxilios al sobreviviente, que fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
La zona fue acordonada por oficiales de Tránsito hasta que las instancias ministeriales llegaron para quedar a cargo del levantamiento de pruebas y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario