3 de agosto de 2017

¡Otro fuerte accidente en la 70 Oriente en Aguascalientes dejó 2 mujeres lesionadas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente la carretera 70 Oriente fue el escenario de un fuerte accidente que dejó como saldo dos mujeres lesionadas, una de ellas de gravedad, por lo que a bordo del helicóptero "Halcón 1" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se le trasladó a la ciudad capital para luego ser canalizada a un hospital para su pronta atención.
El percance sucedió el miércoles 2 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, en dicha carretera, entre las comunidades Calvillito, Aguascalientes, y El Retoño, El Llano.

Las víctimas fueron las hermanas Gloria Micaela, de 41 años, y Ana Cecilia, de 32, de apellidos Esparza Hernández, con domicilio en la comunidad de Tacubaya, Jalisco.
Ambas iban en un Volkswagen Jetta, color rojo y con placas de Jalisco, conducido por David Rodríguez Cervantes, de 35 años, y en el que iba otro joven, que no fue identificado ya que se retiró tras el accidente.
Los otros vehículos implicados en la colisión fueron una grúa Ford F-250, tipo plataforma, color blanco, con número económico 09, operada por Luis Eduardo Herrera, de 24 años y con domicilio en León, Gto., y una camioneta Nissan, en color rojo, con caja seca en color blanco, dirigida por Alejandro Chávez Hernández, de 21 años y vecino de la calle Javier Martínez de la comunidad Macario J. Gómez, en San Francisco de los Romo, que iba acompañado de Luis Alberto Chávez Pérez, de 34 años.
Trascendió que las féminas regresaban a su casa luego de haber salido de trabajar de una empresa industrial, por lo que iban en el VW Jetta, que David guiaba de poniente a oriente por la carretera 70.
De oriente a poniente iba Luis Eduardo en la grúa, que en una pendiente decidió rebasar un vehículo, pero al invadir el carril contrario chocó de frente contra el Jetta, tras de lo cual también fue impactada la camioneta Nissan.
Por la magnitud del encontronazo, las dos hermanas resultaron lesionadas, pero la más perjudicada fue Gloria, que sufrió la amputación total de su brazo derecho, un fuerte golpe en la cabeza y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
El accidente se reportó al 911 y al lugar acudieron policías municipales y estatales, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil y los bomberos municipales, que se encargaron de rescatar a las víctimas del coche.
Gloria fue subida a la ambulancia AGS-011 de la Cruz Roja para trasladarla a la ciudad capital, pero debido a la gravedad de sus lesiones se determinó llevarla en el helicóptero "Halcón 1" de la SSPM, que aterrizó sobre la carretera 70 Oriente, antes de llegar a Calvillito.
Ahí fue cambiada la paciente y rápidamente inició el vuelo, aterrizando en las avenidas Aguascalientes y Quinta Avenida, en donde se le subió a otra ambulancia para ser llevada de urgencia al Hospital Hidalgo, donde quedó internada.
Mientras tanto, su hermana Ana Cecilia fue llevada en otra unidad al Hospital 2 del Seguro Social para su atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario