sábado, 5 de agosto de 2017

¡Murió en Galveston, Texas, otro de los niños quemados tras el incendio domiciliario en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya cobró su segunda víctima mortal el incendio domiciliario ocurrido en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción el martes 11 de julio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ya que murió el niño de 10 años de edad en el Shriners Hospital en Galveston, Texas, por las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

Tras el siniestro, cinco menores resultaron quemados al igual que su padre y su tío, que los rescataron del cuarto donde ocurrió la conflagración, pero horas después falleció uno de ellos, de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada del citado martes 11 de julio en una vivienda localizada en la calle Celia María Martínez edificio 3 interior C del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.
La casa de la familia afectada se encuentra en la planta alta de un edificio dúplex.

Los menores que resultaron lesionados tras el incendio fueron cuatro niños de 13, 12, 10 y 7 años, así como una niña de solamente 4 años de edad, mientras que los otros lesionados fueron su padre Leonardo Fabián Carrillo García, de 31 años, y su tío José René García Bárcenas, de 28 años.
Los primeros reportes de las autoridades indicaban que los cinco hermanos dormían en una habitación, mientras que en otra descansaban sus padres Leonardo Fabián y Aria Sugey García Bárcenas, de 31 años de edad.
Repentinamente comenzó a incendiarse el cuarto de los niños, que fueron alcanzados por las llamas.
Los menores comenzaron a gritarles a sus papás, que despertaron alarmados y al ir a ver qué sucedía vieron la habitación siniestrada.
Leonardo Fabián y su cuñado José René, que también estaba en la casa, decidieron introducirse a la recámara para rescatar a los niños, por lo que también fueron alcanzados por el fuego.
Los hombres tomaron a los menores y se los fueron pasando a Aria Sugey, que los llevaba a otra parte de la vivienda.

La conflagración fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que rápidamente acudieron al lugar policías municipales y estatales, que guiaron a paramédicos hasta el domicilio a fin de que llegaran lo más rápido posible, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales.
A su arribo, procedieron a rescatar a todos los moradores de la casa y comenzaron a brindarles los primeros auxilios a los niños, que eran los más graves, diagnosticándoles quemaduras de segundo y tercer grados en todo su cuerpo.
Enseguida, los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios ya que su vida corría peligro, tras de lo cual Leonardo Fabián y José René igualmente fueron llevados a hospitales.
Los "tragahumo" se encargaron de sofocar el incendio, aunque no pudieron determinar las causas que lo provocaron.
Desgraciadamente, el incendio se tornó trágico debido a que falleció el menor de 12 años de edad cuando era atendido en el Hospital 2 del Seguro Social, que dejó de existir alrededor de las cuatro de la madrugada del miércoles 12 de julio.
Mientras tanto, sus hermanos de 13 y 10 años, fueron sacados del Hospital Miguel Hidalgo en una ambulancia de la Policía Federal para ser llevados al aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo", donde se les abordó a un avión de la misma corporación a fin de ser trasladados al hospital de Galveston, Texas, donde continuarían recibiendo atención médica.
El traslado del nosocomio de la terminal aérea se hizo mediante un operativo especial en el que participaron oficiales de la Policía Vial y Policía Federal, que abrieron paso a la ambulancia en la que eran llevados los dos pacientes, así como una camioneta en la que viajaban médicos.
Sus otros hermanos, el niño de 7 años y la niña de 4 años de edad, fueron dados de alta el mismo martes debido a que las quemaduras que presentaban ya no ameritaban su hospitalización.
También fue dado de alta su padre, Leonardo Fabián Carrillo García, de 31 años.
Desafortunadamente, el menor de 10 años no logró sobreponerse a las quemaduras sufridas y pereció el viernes 4 de agosto, por lo que se iniciaron los trámites para trasladar su cuerpo a esta ciudad desde Galveston, Texas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario