jueves, 10 de agosto de 2017

¡Más de 13 mil maestros y directores de escuelas de educación básica participarán en consejo técnico escolar!

·         El Consejo Técnico Escolar se realizará del 14 al 18 de agosto del año en curso
·         Los maestros revisarán la estructura del nuevo currículo y el perfil de egreso en educación básica
·         Participarán docentes y directivos de mil 517 planteles de preescolar, primaria y secundaria

AGUASCALIENTES, AGS.- La directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que del 14 al 18 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que participarán 13 mil 411 maestros y directores de mil 517 planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria en el estado.
Precisó que este periodo es la fase intensiva del CTE y los maestros realizarán actividades a partir de la revisión de la estructura del nuevo currículo y el perfil de egreso de la educación básica.

Subrayó que previamente se llevó a cabo el Consejo Técnico de Zona, en el que los supervisores de las zonas escolares realizaron los trabajos preparatorios para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.
Además, destacó que el colectivo docente establecerá la planeación de la Ruta de Mejora Escolar y tendrá un primer acercamiento a los aprendizajes clave para la educación integral, como componente estratégico del Nuevo Modelo Educativo.

Agregó que durante el próximo ciclo escolar se realizarán ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar.
Carmona Aguiñaga explicó que el Consejo Técnico Escolar (CTE) es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de aprendizajes de todos los alumnos de la escuela.
Finalmente, la funcionaria estatal manifestó que este espacio de intercambio, aprendizaje y toma de decisiones entre maestros, permitirá asumir los nuevos retos y oportunidades para la educación integral de los alumnos, como la entrada en vigor del nuevo plan y los programas de estudios para la educación básica en el siguiente año lectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario