viernes, 4 de agosto de 2017

¡Maestros de inglés de educación básica participan en cursos de docencia impartidos por el CIDE!

· Participaron 130 docentes de preescolar, primaria y secundaria
· Los cursos fueron impartidos por investigadores educativos nacionales e internacionales del CIDE
· Los docentes recibieron conocimientos y habilidades para mejorar las prácticas de instrucción en el aula

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, encabezó la clausura de los Cursos de Docencia Efectiva y Servicio Profesional Docente a Maestros de Inglés, mismos que fueron impartidos través de actividades formativas presenciales y a distancia por el Centro de Investigación y Docencia Económica, A.C. (CIDE).

Durante los cursos, se contó con la participación de 130 docentes de preescolar, primaria y secundaria adscritos a la Coordinación de Idiomas del IEA, a quienes, investigadores educativos nacionales e internacionales del CIDE, brindaron conocimientos en contenidos como: el papel de los docentes en la reforma educativa y el cumplimiento normativo y gestión escolar.
De igual manera los maestros desarrollaron habilidades pedagógicas de enseñanza en el aula, así como los mecanismos de evaluación en el Servicio Profesional Docente.

Es preciso destacar que los Cursos de Docencia Efectiva y Servicio Profesional Docente a Maestros de Inglés se llevaron a cabo con el propósito de proveer conocimientos y desarrollar habilidades para mejorar las prácticas de instrucción en el aula, así como el desarrollo de habilidades significativas para la docencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario