17 de agosto de 2017

¡Maestros de educación normal participan en talleres intersemestrales!

·         Participan 320 docentes y 80 trabajadores administrativos de educación normal de nuestro estado
·         Los talleres brindan un espacio de capacitación y actualización a los maestros y al personal administrativo de las IFAD

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de inauguración de los 35° Talleres Intersemestrales 'Fortalecimiento y Transformación de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD)', en los que participan 320 docentes y 80 trabajadores administrativos de educación normal de nuestro estado.

"Estamos trabajando para que las escuelas formadoras de docentes se consoliden como instituciones de educación superior, impulsando proyectos y desarrollando iniciativas para que los maestros permanezcan en constante capacitación",  manifestó Silva Perezchica.
De acuerdo a lo anterior, José Antonio Pérez López, titular del Departamento de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del IEA, explicó que los Talleres Intersemestrales en su trigésima quinta edición, tienen el propósito de brindar un espacio de capacitación y actualización a los maestros y al personal administrativo de las IFAD.
Asimismo, precisó que durante las actividades los docentes trabajarán sobre líneas temáticas como Tecnología Educativa, Investigación Educativa y Difusión Cultural, así como Gestión Directiva, Derechos Humanos y Modelo Educativo.

Cabe destacar que los Talleres Intersemestrales tendrán como sede las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes "Profr. José Santos Valdés", la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 y la Escuela Normal del Estado.
Durante dicho espacio de actualización se realizará la conferencia La investigación educacional. Una necesidad impostergable impartida por la Doctora Yithsell Santiesteban Almaguer, de nacionalidad cubana, y el diálogo de saberes Tecnología y sus aplicaciones significativas en la práctica de los docentes por la Doctora Luana Priscila Wunsch de Brasil.
Finalmente, el titular del IEA, dijo que a través de la actualización docente, se implementan mejoras en la estrategia de trabajo, que permitirán a los maestros tener un mayor acercamiento con los alumnos y brindarles los conocimientos que les permitirán elevar sus niveles académicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario