11 de agosto de 2017

¡La Policía Federal imparte pláticas para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos en Aguascalientes!

El Clarinete

AGUASCALIENTES, AGS.- El comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador estatal de la Policía Federal, indicó que su corporación se ha dedicado, durante las últimas tres semanas, a dar conferencias sobre los peligros que hay en el manejo de dispositivos móviles, gracias a un sinfín de delitos cibernéticos que existen y que la mayoría desconoce.
"Nos acercamos a tres sectores en específico: educativo, empresarial e instituciones de impartición de justicia", comentó, indicando que fueron impartidos para la totalidad de los 11 municipios, con tal de que les quedara claro lo que es y las consecuencias de cometer un delito cibernético.
Por eso, les pidió a los usuarios que utilicen las redes sociales para buenas cosas, "porque lo negativo nos está abarcando y consumiendo".

Afortunadamente, dijo, "no se ha presentado ninguno de este tipo reportado en la entidad, a pesar de que pudieras recibir un mensaje con contenido ilícito y que el simple hecho de almacenarlo en tu celular, ya se podría considerar como uno".
Lamentó que la falta de información que existe provoque que este tipo de artimañas afecte también a los niños.
"Los padres han optado por regalarles un celular, con tal de tenerlos un poco en calma, en lugar de adentrarlos a actividades deportivas o culturales para ese fin", criticó.
Como parte de las principales recomendaciones para evitar que los más chicos se vean afectados, pidió que los padres se sepan la contraseña de los dispositivos y estar muy al pendiente de lo que sus hijos estén haciendo con el celular.
"Es natural y bueno que comiencen a adentrarse a la tecnología, pero siempre con ciertas limitaciones", aclaró.
De no seguir estas recomendaciones, dijo, "los niños podrían ser parte de la pornografía infantil, trata de personas, secuestros virtuales y muchas otras cosas que normalmente no alcanzamos a visualizar por estar inmersos en el trabajo; debemos estar más al pendiente, porque los niños son presa fácil", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario