lunes, 7 de agosto de 2017

¡Invidente se salvó de morir tras caer en un desnivel y en un arroyo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre invidente se salvó de morir luego de que cayó a un arroyo desde un desnivel de más de 10 metros de profundidad, donde permaneció varias horas hasta que fue rescatado por los servicios de emergencia.
La víctima tuvo que ser internada en el Hospital 2 del Seguro Social ya que sufrió algunas lesiones así como deshidratación e hipotermia.
El invidente fue identificado como Daniel Calderón Salas, de 57 años de edad.

El sábado 5 de agosto, al mediodía, caminaba por la avenida Alameda en dirección de poniente a oriente rumbo hacia la avenida Siglo XXI, cuando en las inmediaciones del Infonavit Fidel Velázquez sufrió la caída.
El hombre, debido a su discapacidad, bajó de la banqueta y empezó a ir por un terreno baldío hasta que cayó al desnivel de más de 10 metros de profundidad y llegó al arroyo.
Durante la caída, el invidente se golpeó contra el piso, por lo que perdió el conocimiento.
Ninguna persona se dio cuenta de lo sucedido y no hubo quién auxiliara al discapacitado, que permaneció varias horas en ese lugar.
Ya por la tarde recobró el conocimiento y al no poder incorporarse por estar lastimado, comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo escuchado por algunas personas, que se asomaron al fondo del desnivel y lo vieron, por lo que solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.
Al lugar se trasladaron rápidamente policías preventivos, paramédicos de la Cruz Roja así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil, que organizaron un operativo especial para rescatarlo.
Algunos de ellos bajaron hasta el arroyo para asegurar al invidente y colocarlo en una camilla rígida, la cual sujetaron con algunas cuerdas para subirlo al terreno baldío.
Ya ahí le brindaron los primeros auxilios y además de la deshidratación y la hipotermia que presentaba por el tiempo que permaneció en el arroyo, también le diagnosticaron golpes en los arcos costales inferiores del lado derecho y en el húmero derecho, por lo que lo llevaron a recibir atención al nosocomio del Seguro Social, donde quedó internado.
El discapacitado les comentó a los rescatistas que se había caído desde el mediodía, pero que perdió el conocimiento y no hubo quién lo auxiliara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario