14 de agosto de 2017

¡IEA entrega 25 plazas a docentes con funciones directivas y de supervisión por concurso de oposición!

·         Con esta entrega se cumplen los lineamientos establecidos en el Ley de Servicio Profesional Docente
·         También se garantiza que las escuelas cuenten con el personal para la operación del servicio educativo con calidad
·         Estas acciones forman parte del Gran Acuerdo Social por la Educación

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de entrega de plazas a docentes, con funciones directivas y de supervisión por Concurso de Oposición para Promoción, Ciclo Escolar 2017-2018.
Destacó que en esta ocasión se entregaron 25 plazas: 6 de dirección de primaria, 5 de subdirección de primaria, 1 de supervisor de primaria, 4 de dirección de secundaria técnica, 2 de dirección de secundaria general, 3 de dirección de educación especial, 2 de telesecundaria estatal, 1 de dirección de preescolar y 1 de supervisión de preescolar.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, Director de Servicio Profesional Docente del IEA, subrayó que la entrega de plazas se efectuó por listado de prelación derivado de los concursos de ingreso, desempeño, y promoción ciclo 2017-2018, dentro del Servicio Profesional Docente, en el marco de la Reforma Educativa.
Silva Perezchica precisó que con dicho proceso se cumplen los lineamientos establecidos en el Ley de Servicio Profesional Docente, además de garantizar que las escuelas cuenten con el personal para la operación del servicio educativo con calidad.

El titular del IEA y el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera, coincidieron en la necesidad de brindar asesoría e inducción a los docentes que se integran a nuevas funciones directivas, con la finalidad de garantizar el funcionamiento armónico del servicio educativo.
Finalmente, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes precisó que la entrega de plazas a docentes, con funciones directivas y de supervisión, forma parte de las acciones establecidas en el Gran Acuerdo Social por la Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario