1 de agosto de 2017

¡IEA capacita a supervisores para mejorar la calidad de la educación!

·         Se capacitaron 207 supervisores de educación básica  para mejorar su función de acompañamiento a los docentes
·         Aguascalientes destaca entre los estados en los que no se ha encontrado ninguna irregularidad en el FONE
·         Gracias a la reestructuración, se logró que el 95 por ciento de las escuelas cubran sus estructuras ocupacionales

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que 207 supervisores de educación básica participaron en la capacitación para mejorar la calidad educativa en el estado, tras concluir el diplomado que les brindó competencias en su función de acompañamiento a los docentes al interior de las aulas.


Al encabezar la clausura del diplomado Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, Silva Perezchica, informó que gracias a la reestructuración implementada en la presente administración, se logró que el 95 por ciento de las escuelas cubran sus estructuras ocupacionales, es decir que cuenten con una plantilla de personal de apoyo administrativo completa.
"La calidad educativa no se da por decreto; son estas acciones cualitativas que impactarán en una mejor enseñanza conforme al compromiso del Gran Acuerdo Social por la Educación, que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval", manifestó el titular del IEA.

Aguascalientes destaca como uno de los estados en los que no se han encontrado irregularidades, de acuerdo a la revisión que realiza la federación al Fondo de Aportaciones para  la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), cuyo resultado se refleja en que todos los maestros estén frente a grupo.
Por su parte, Juan Carlos Román Rodríguez, asesor de las cuatro generaciones del diplomado, señaló que hoy como nunca se ha fortalecido la función del supervisor dentro del sistema educativo.

Finalmente, el director general del IEA reconoció la labor de los supervisores al concluir el ciclo lectivo 2016-2017 y los exhortó a continuar con su valiosa aportación en el próximo año escolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario