14 de agosto de 2017

¡Frustran operación de compra-venta de un bebé de 4 meses de nacido en el aeropuerto de Aguascalientes!

·         Detuvieron a la mamá biológica del menor de origen colombiano y a la pareja de compradores, que también es de origen extranjero

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes federales y de la Policía Ministerial detuvieron en el Aeropuerto Internacional "Jesús Terán Peredo" a un hombre y una mujer tras haber sido señalados como los responsables de haber "comprado" a un niño de cuatro meses de nacido en una operación que se fraguó desde Aguascalientes con una ciudadana de Colombia, la cual también fue capturada.

Todos enfrentan cargos por tráfico de menores, aunque posteriormente la mamá que "vendió" a su hijo recuperó su libertad, pero no puede abandonar la ciudad, según confirmó el fiscal estatal, René Urrutia de la Vega, que, además, señaló que la pareja "compradora" sigue arrestada y a la espera de conocer si es vinculada a proceso o no.

Una de las mujeres detenidas fue identificada como Michelle Bateau, madre de 3 niñas y de la que sus amigos cercanos se han sorprendido al saber el delito en el que está implicada.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General confirmaron que tuvieron un reporte de la Policía Nacional de Colombia en el que les informaban que en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes había una ciudadana colombiana que había sido "enganchada" por una pareja con residencia en Aguascalientes para "comprarle" a su bebé de cuatro meses de nacido, operación que llevaron a cabo a través de internet.
Al parecer, la madre biológica se arrepintió de última hora del paso que iba a dar y decidió no entregar a su hijo a Michelle y a su acompañante.
La pareja no quedó conforme con esa decisión y fue cuando se apoderaron del menor aún y cuando la madre biológica ya se había desistido del pacto que hicieron meses atrás.
Tras la intervención de las autoridades, la pareja fue llevada a las instalaciones de la Policía Ministerial, en donde enfrentan cargos por el delito se tráfico de menores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario