lunes, 7 de agosto de 2017

¡Enfrentamiento dejó heridos a un policía y a un delincuente en Guadalupe, Zacatecas!

GUADALUPE, ZAC.- Sangriento enfrentamiento a balazos ocurrió en esta cabecera municipal, tras el que resultaron lesionados un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un delincuente, además de que otro fue detenido y les aseguraron un vehículo y armamento, aunque dos más lograron escapar.
Los hechos ocurrieron el domingo 6 de agosto, alrededor de las 11:55 horas, en el camino a Sauceda de la Borda.
El elemento de la PEP herido fue identificado como Eduardo "N", de entre 22 a 24 años.

Los dos oficiales resultaron ser integrantes del Cuerpo Motorizado, por lo que a bordo de sus moto-patrullas realizaban un recorrido de vigilancia por el camino a Sauceda de la Borda rumbo hacia el municipio de Guadalupe, cuando detectaron que en su cruce con la avenida Condesa un auto Nissan Sentra pasó un tope sin detenerse, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera.
El chofer de dicho vehículo simuló que se detendría y redujo la velocidad, sin embargo, cuando uno de los dos elementos se acercaba para abordar a los ocupantes arrancó repentinamente para darse a la fuga.

Ante esto, los dos uniformados, a bordo de sus motocicletas, iniciaron la persecución de los sospechosos, a quienes dieron alcance en el cruce con Camino Real, donde el Nissan Sentra golpeó a dos vehículos para abrirse paso y terminó chocado, en sentido contrario, contra una camioneta Pick-Up, color guinda.
Tras lo anterior, los ocupantes del Sentra dispararon desde el interior del vehículo en contra de los elementos de la PEP, quienes repelieron la agresión, tras lo cual resultó herido el policía estatal Eduardo "N".
Los cuatro sujetos que iban en el coche lo dejaron abandonado y huyeron pie a tierra por calles de la colonia Camino Real, sin dejar de disparar en contra de los policías, por lo que el elemento cubrió a su compañero herido y esperó los refuerzos.
De inmediato acudieron al sitio elementos de las Policías Estatal, Municipal, Metropolitana y Ministerial, quienes apoyaron a su compañero lesionado, que presentaba heridas en el pecho y en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Los efectivos, además, pusieron en marcha un operativo de rastreo de los agresores y poco después lograron la captura de dos sujetos, uno de ellos con una herida producida por impacto de proyectil de arma de fuego y el otro sin lesiones.
El herido fue llevado también a un hospital para su atención médica y quedó en calidad de detenido al igual que el otro sujeto, por su probable participación en la agresión a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al registrar el Nissan Sentra de los agresores, se encontraron y aseguraron dos armas de fuego, una larga tipo fusil AR-15 calibre .223 y otra corta calibre 9 milímetros, así como tres granadas de fragmentación.
La unidad de motor y el armamento fueron asegurados por elementos de Servicios Periciales para la integración de la carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario