viernes, 4 de agosto de 2017

¡En dos cateos detienen a “El Keko” y a “El Nan” en Aguascalientes y en Jesús María!

* Autoridades ministeriales aseguraron "crystal" y marihuana
Se dedicaban a la distribución de droga

AGUASCALIENTES, AGS.- La tarde del jueves 3 de agosto, minutos antes de las seis de la tarde, se llevó a cabo un impresionante despliegue policial en el fraccionamiento San Marcos, al ser cateado un domicilio señalado por los vecinos como centro de distribución de droga, asegurándose "crystal" y marihuana, además de detener a un individuo apodado "El Keko".

El operativo fue encabezado por el Agente del Ministerio Público número 7, adscrito a la Fiscalía General del Estado, quien dio fe de lo asegurado en el interior de un inmueble, ubicado en la calle Miguel Ángel 807, casi esquina con la calle Aquiles Elorduy.
Durante el cateo, los elementos de la Policía Ministerial detuvieron a quien fue identificado como Sergio García Córdova alias "El Keko", señalado como distribuidor de droga que operaba y abastecía de droga a los adictos de la zona.
Cabe mencionar que durante el operativo también fueron detenidas dos hermanas de "El Keko", quienes habitan en el mismo inmueble señalado como centro de distribución de droga, debido a que interfirieron en la captura, por lo que ambas quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Pese a que no se había emitido ningún comunicado de la dependencia policial que encabezó el operativo, de manera extraoficial se logró saber que la Fiscalía General ya tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en el interior de la vivienda ubicada en la calle Miguel Ángel.
Lo anterior, por los reportes realizados por los mismos vecinos, quienes denunciaron en forma anónima la venta de droga que se llevaba a cabo durante el día, principalmente por las noches.
Fue a través de trabajos de inteligencia y campo que lograron confirmar la veracidad de la venta de droga en dicho inmueble, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente, la cual una vez otorgada por un juez se cumplimentó con los resultados ya mencionados.
Cabe destacar que mientras los agentes ministeriales llevaban a cabo el cateo, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal acordonaron el área y se encargaron de brindar seguridad perimetral.
Posteriormente, el mismo jueves, hubo otro cateo encabezado también por el Agente del Ministerio Público número 7, el cual se llevó a cabo en la calle 5 de Febrero en la colonia Tepetates, en el municipio de Jesús María.
En dicho cateo se aseguró droga y se detuvo al presunto distribuidor de nombre José Juan Santillán García alias "El Nan", quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario