8 de agosto de 2017

¡Emboscaron, balearon y asaltaron a repartidores de leche en Sombrerete, Zacatecas!

·         Uno de ellos, originario de Fresnillo, se encuentra muy grave al recibir un balazo en la cabeza

SOMBRERETE, ZAC.- Delincuentes emboscaron a dos repartidores de la empresa Leche San Marcos para asaltarlos y a uno de ellos lo hirieron de gravedad tras dispararle y darle un balazo en la cabeza, además de que el vehículo en que viajaban terminó volcado.

El lesionado fue identificado como Guillermo Castro Jiménez, de 28 años y con domicilio en la calle Nogales de la Zona Centro de Fresnillo, que tuvo que ser hospitalizado de urgencia ya que su vida corría peligro.

El otro repartidor salió ileso del ataque.

Los hechos sucedieron en un camino de terracería en la comunidad 20 de Noviembre, a un costado de la colonia Progreso de Río Grande, en territorio de Sombrerete.
Trascendió que los responsables eran cinco sujetos vecinos de la colonia González Ortega y que conforman una banda de asaltantes que tienen azolada a toda la región.
Los delincuentes colocaron unas piedras de considerable tamaño sobre el camino de terracería para obligar a los repartidores a detener la marcha del camión en que viajaban.
Además, al verlos aproximarse, les dispararon de frente, por lo que los proyectiles ingresaron a la cabina a través del parabrisas y uno de ellos hizo blanco en la cabeza del copiloto, que resultó ser Guillermo.
Ante la agresión, su compañero perdió el control del volante, por lo que salió del camino y el vehículo se volcó, quedando recostado sobre su lado izquierdo.
Tras lo anterior, los asaltantes consumaron el robo y luego se dieron a la fuga.
Enseguida, el repartidor que salió ileso solicitó ayuda para su compañero, por lo que a bordo del auto particular del delegado de la colonia Progreso fue llevado al Hospital de Río Grande, pero como su estado de salud era delicado por el balazo recibido, posteriormente fue llevado al Hospital General de Fresnillo, donde quedó internado y muy grave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario