19 de agosto de 2017

¡Directores y supervisores de preescolar participan en diplomado internacional para líderes educativos!

· Participan 203 directores y supervisores de planteles públicos de preescolar en el estado
· Se realiza en alianza con la Fundación Banorte, Mexicanos Primero, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge
· Se brindan elementos para enriquecer la Ruta de Mejora Escolar, la Autonomía Curricular y la implementación del Nuevo Modelo Educativo

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET) con certificación de la Universidad de Cambridge, en el que participan 203 directores y supervisores de planteles públicos de preescolar en el estado.

Destacó que esta primera sesión presencial del DILET, se realiza en alianza con la Fundación Banorte, la Organización Mexicanos Primero, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge, y tiene por objetivo compartir las mejores prácticas y técnicas pedagógicas, así como contenidos relevantes e innovadores para la educación preescolar.
Asimismo, el titular del IEA dijo que este diplomado brinda a los directores y supervisores, elementos para enriquecer la Ruta de Mejora Escolar, la Autonomía Curricular y la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
Por su parte, Friné Salguero Torres, directora de Fundación Banorte, explicó  que el programa de Líderes Educativos Banorte, junto con la estrategia de formación y certificación del diplomado, están diseñados para proporcionar aprendizajes que permitan a los asistentes profundizar y fortalecer sus prácticas de gestión, liderazgo pedagógico y articulación con la comunidad para apoyar el aprendizaje significativo de sus estudiantes.

Agregó que a partir del DILET, se creará una comunidad virtual de acompañamiento que permita una transformación y actualización educativa en los planteles públicos de preescolar.
En su oportunidad, el Director General de "Mexicanos Primero", Juan Alfonso Mejía López, señaló que la transformación del sistema educativo radica en la participación de los docentes, como agentes de apoyo, pues ellos son el cambio que necesita la educación. Ratificó el reconocimiento al liderazgo y capacidad de los maestros,  y debe apostarse a la escuela pública.
Por su parte, el Director General del ITESM, Campus Aguascalientes, Agustín Mateo Corrales reconoció el esfuerzo y coordinación para fortalecer el desarrollo de competencias en favor del fortalecimiento de la educación desde temprana edad.      

Finalmente, el director general del IEA, señaló que el diplomado fortalecerá la función directiva en preescolar, como uno de los compromisos de la actual administración para brindar educación de calidad desde la edad temprana.
En el evento se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública, Octavio Arellano Reyna; María del Pilar Alonso Norma, Subdirectora de Fundación Banorte; y  Ulises Reyes Esparza, Director del Servicio Profesional Docente del IEA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario