1 de agosto de 2017

¡Carreterazo en la 70 Oriente: 5 muertos y 14 heridos en Aguascalientes!

·         El chofer se quedó dormido

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo preliminar de 5 muertos y 14 lesionados, tres de ellos graves, arrojó la volcadura de una camioneta en la que viajaban 19 personas, registrada hoy a las 07:35 horas en la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad El Retoño.

Impresionante fue el despliegue de los cuerpos de emergencia tras el reporte de que una camioneta se había salidos de la carretera, proyectándose contra un árbol y tras estrellarse, terminó volcada.


Ambulancias, unidades bomberos y elementos de las diferentes corporaciones policiales arribaron al lugar de la tragedia y al hacer su arribo confirmaron que varios cuerpos se encontraban afuera de la camioneta debido a que tras las volteretas fueron expulsados de la cabina.
De inmediato los técnicos en urgencias médicas procedieron a revisarlos y confirmaron que cinco de ellos ya no presentaban signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Al continuar con la inspección ocular, los paramédicos confirmaron que había 14 personas más lesionadas, tres de ellas en estado grave, por lo que fueron abordados a las ambulancias y trasladados a un nosocomio.
Los otros 11 pasajeros con lesiones menores serían llevados a un hospital para su valoración.
De manera extraoficial, se logró saber que entre las cinco personas fallecidas se encontraba el conductor.
En las primeras investigaciones realizadas por las autoridades viales en el lugar de la tragedia, establecen que el conductor de la camioneta tipo Van en la que viajaban 19 personas, al parecer el conductor que se desplazaba en dirección de oriente a poniente, a la altura de la comunidad El Retoño, se quedó dormido al volante, se salió de la carpeta asfáltica y tras estrellarse contra un árbol, dio varias volteretas.
Peritos de la Fiscalía General se encargaron del levantamiento de los cinco cuerpos sin vida y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley, en espera de que acudan sus familiares a identificarlos.
Por su parte, elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, iniciaron las indagatorias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y confirmar cada una de las identidades de las personas que viajaban en la camioneta que se dirigía hacia Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario