7 de agosto de 2017

¡Capacitan a paramédicos del ISSEA en atención prehospitalaria en el parto!

·         Por primera ocasión se impartió un curso de capacitación y actualización en la atención a las emergencias Gineco-obstétricas, con el propósito de disminuir los índices de muerte materno-infantil

AGUASCALIENTES, AGS.- El ISSEA impartió un curso para reforzar y ampliar los conocimientos en materia de Urgencias Gineco-obstétricas para un adecuado manejo en la atención del parto en el ámbito extra-hospitalario, y los cuidados que deberá recibir la madre y el recién nacido durante la atención y el traslado, informó el director del área de Programas de Salud,  Iván Alexander Luévano Contreras.

Agregó que la intención primordial es seguir capacitando al personal Paramédico del Sistema Estatal de Emergencias Médicas y con ello preservar la salud Materna y bajar los índices de muerte materno-infantil, procurando el fortalecimiento de las habilidades del personal Paramédico en la atención del parto fortuito.
Informó que este primer curso-taller de Atención del parto en ambiente extra hospitalario  fue dirigido a personal paramédico adscrito al Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), y es el primero de varios más que se realizarán.
Esta capacitación fue impartida por 10  médicos gineco-obstétras del Hospital de la Mujer, y contó  con la asistencia de 24 paramédicos, quienes recibieron los conocimientos para atender esos casos extraordinarios.
Asimismo, reiteró su agradecimiento al área de Programas de Salud, de Capacitación del SEEM y al área de Enseñanza del Hospital de la Mujer, por hacer posible la realización de este evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario