2 de agosto de 2017

¡Bebé de 8 meses de nacido murió porque su mamá lo dejó encerrado en un automóvil en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un bebé de 8 meses de nacido murió luego de que su madre lo dejó encerrado en un automóvil durante varias horas, con los vidrios de las ventanas arriba y expuesto a los rayos del sol.
Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto e iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, ya que al parecer la mamá del infante aseguraba que se había olvidado que dejó a su hijo dentro del carro.
La tragedia quedó al descubierto alrededor de las 16:30 horas del martes 1 de agosto y sucedió afuera del DIF Municipal de Jesús María, localizado sobre la avenida Paseos de los Chicahuales.

La fémina llegó a este sitio a bordo de su auto Honda Civic, color rojo y con placas de circulación de esta entidad.
En el asiento trasero, en un porta bebé llevaba a su pequeño hijo de 8 meses de nacido, que iba cubierto con varias cobijas.
Sobre lo que a continuación sucedió surgieron dos versiones.
Una indicaba que la mujer entró a trabajar al DIF Municipal y que al concluir su jornada de 8 horas salió y hasta entonces se dio cuenta que su hijo se había quedado encerrado en el coche.
La otra señalaba que la fémina acudió al DIF a realizar un trámite y que dejó al bebé dentro del automóvil, tardándose en salir tres horas.
A pesar de que aún no se determinaba cuánto tiempo pasó realmente el niño dentro del carro, el caso es que al regresar al vehículo, la mujer se dio cuenta que su hijo estaba inconsciente, por lo que de inmediato lo sacó y al ver que no reaccionaba solicitó ayuda.
Al lugar fue enviada la ambulancia ECO-336 del ISSEA, pero antes de que arribaran los paramédicos, dos hombres que se dieron cuenta de lo que sucedía tomaron al bebé y corrieron a la clínica 6 del Seguro Social, localizada prácticamente en la entrada a Jesús María, seguidos de la madre.
El personal en turno recibió al pequeño y al revisarlo constató que ya había fallecido a causa del tiempo que permaneció encerrado dentro del automóvil, por lo que reportó el caso a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a la mencionada clínica para iniciar las investigaciones, junto con elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del bebé y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario