lunes, 7 de agosto de 2017

¡Asegura el ISSEA suplementos alimenticios por violaciones a la Ley General de Salud!

· Los productos incumplen disposiciones sanitarias en materia de etiquetado
· Se decomisaron 130 kilos de productos en polvo y tres mil tabletas, algunos contienen sustancias prohibidas

AGUASCALIENTES, AGS.- Por incumplir con la ley sanitaria, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) aseguró 130 kilogramos de productos en polvo, así como tres mil tabletas, que se pretendían comercializar el negocios del centro de la ciudad, informó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Dijo que personal de verificación sanitaria realizó el aseguramiento de diversos suplementos alimenticios procedentes de Estados Unidos, los cuales incumplen disposiciones de etiquetado sanitario y comercial, algunos incluso contienen sustancias prohibidas.
Explicó que en trabajo coordinado con la Policía Federal, ésta identificó la presencia de los suplementos en una bodega de paquetería, por lo que la Dirección de Regulación Sanitaria realizó el aseguramiento e inmovilización, luego de que los productos incumplían disposiciones sanitarias.



Jiménez Macías precisó que se trata de diversos productos que serían comercializados en un establecimiento del centro de la ciudad y no cuentan con etiquetas en idioma español, lo que contraviene el artículo 210 de la Ley General de Salud así como la Norma Oficial Mexicana 051.
De igual forma señaló que se identificó la presencia de clorhidrato de yohimbina en la lista de ingredientes de algunos productos, sustancia catalogada como prohibida en la formulación de suplementos alimenticios, dado su efecto vasoconstrictor que puede ocasionar infartos y accidentes cerebrovasculares.

Finalmente, Jiménez Macías comentó que se desahogará el procedimiento administrativo respectivo a efecto de determinar el destino final que tendrán los productos asegurados en este caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario