martes, 18 de julio de 2017

¡Zacatecas en medio de una intolerante inseguridad!

·         Lo que faltaba, dejan cuerpo descuartizado de un sujeto en una hielera y a un lado a un policía estatal torturado pero aún con vida

Fotografía: cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Los límites de la ingobernabilidad y de la inseguridad que se vive en tierras zacatecanas ya se rebasaron con una intolerancia inaceptable por la sociedad.

Lo anterior, luego de que fuera encontrado el cuerpo descuartizado de un hombre en el interior de una hielera, pero lo más criticable fue que a un lado estaba un elemento de la Policía Estatal, con huellas de haber sido torturado y que intencionalmente dejaron con vida los autores de esta sangrienta ejecución para dejar sentir su mano y demostrarle a la policía quién es el que manda en Zacatecas.

La infortunada víctima, en este caso el policía estatal, fue "levantada" días antes de que el hombre fuera ejecutado y aparentemente asesinado en presencia del uniformado, quien presuntamente fue testigo de la brutal agresión, pero no lo mataron a él para que con lujos de detalle narrara lo sucedido.

Con relación a los hechos, se logró saber que el policía estatal desapareció el pasado fin de semana y fue localizado con vida, junto a una hielera con restos humanos.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada del lunes 17 de julio.

El uniformado que fue privado de la libertad ilegalmente, durante las primeras horas del sábado 15, fue "levantado" por integrantes de un grupo de sujetos armados, quienes lo sacaron con lujo de violencia de su domicilio en Villa González Ortega.

El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue encontrado en un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Carmen, perteneciente al municipio de Trancoso, Zacatecas, pero junto a él estaba una hielera con restos humanos de otra persona y una camioneta que tenía reporte de robo.

Según la primera valoración oficial, el policía presentaba golpes en el cuerpo, aunque ninguno que pusiera en riesgo su vida, signo inequívoco de que expresara a sus superiores lo que había presenciado.

Tras el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación a fin de indagar las circunstancias de su "levantón", así como los posibles responsables de estos hechos sangrientos que vienen a plasmar la realidad que se vive en Zacatecas y cuyas autoridades gubernamentales, hasta el momento, no han podido frenar y que cada día que pasa sigue cobrando vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario