sábado, 22 de julio de 2017

¡Ya van 81 suicidios en Aguascalientes en lo que va del año!

·         Gobierno del Estado atiende esta grave problemática social con el programa ÁMATE

AGUASCALIENTES, AGS.- Autoridades del Sector Salud confirmaron a Noticiero El Circo que en lo que va del año se han registrado ya 81 suicidios.
En medios de comunicación se manejaba una cifra de 78 casos, pero fuentes de dicho Sector Salud confirmaron que oficialmente se tienen documentadas 81 muertes auto infligidas.
Se sabe que el 70 por ciento del total de las personas que se han quitado la vida se encontraban bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, como algún enervante, alcohol o pastillas.

La mayoría de las personas se privaron de la existencia por causas emocionales o mentales y en menor porcentaje lo hicieron por motivos económicos, es decir, por la falta de un empleo.
Debido a este fenómeno social, Gobierno del Estado trabaja arduamente con el programa interinstitucional ÁMATE, creado para fortalecer el tejido social y combatir los suicidios.
Este programa se está implementando en la colonia Insurgentes, área que se identificó como de alto impacto o zona de riesgo para los suicidios.
Los resultados que arroje este programa serán evaluados el próximo mes de diciembre.
De acuerdo a los resultados que se obtengan, se hará una retroalimentación y se implementará en otra zona de la ciudad para seguir haciendo frente a esta grave problemática social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario