5 de julio de 2017

¡Una joven asesinó a su hija y luego se suicidó en su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven asesinó a su hija tras ahogarla en una cubeta con agua y luego se suicidó en el patio de su domicilio.

Al parecer, la mujer atravesaba por una fuerte crisis emocional tras haberse separado de su esposo, lo que la llevó a matar a la primogénita de ambos para después acabar con su vida.

Antes de la doble tragedia, la joven escribió un recado póstumo en tres hojas de cuaderno, sobre las que dejó su argolla matrimonial.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la calle Ernestina Macías Chávez del fraccionamiento Las Cumbres.

La asesina-suicida fue identificada como Jacqueline Muñoz Durán, de 24 años, mientras que su hija solamente contaba con 2 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, la muchacha se encontraba  atravesando por una severa crisis emocional por la reciente separación con su pareja.

El hombre se fue de la casa y Jacqueline se quedó a vivir con su hija, lo cual la habría afectado al grado de deprimirse.

Lamentablemente, la mujer tomó la decisión de matar a su hija y después matarse.

La mañana del martes 4 de julio escribió el recado póstumo y luego tomó a la pequeña para asesinarla, ya que la ahogó en una cubeta con agua que se encontraba en el baño.

Tras matar a la niña, Jacqueline la llevó a su recámara, la cambió de ropa y luego la acostó boca arriba.

Enseguida, tomó un rastrillo para provocarse unas heridas, pero éste se rompió, por lo que se hizo de un cuchillo para lesionarse en el pecho, provocándose un sangrado.

El líquido hemático quedó sobre la cama y alcanzó a la niña.

Sin embargo, al ver que no lograría su propósito, salió al patio y se ahorcó con un lazo que amarró a una protección.

Al parecer, Jacqueline tuvo contacto con sus padres para informarles de sus intenciones, por lo que éstos, desesperados, se trasladaron a su domicilio, pero al llegar y tocar a la puerta no tuvieron respuesta.

Por lo anterior, le pidieron ayuda a un vecino y luego lograron acceder a la casa.

Al entrar y hacer una búsqueda, encontraron a su nieta acostada en la cama, ya sin vida, y luego hallaron a su hija colgada en el patio, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron de inmediato oficiales de las Policías Municipal y Estatal, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que ingresaron a la vivienda y confirmaron las muertes de madre e hija.

Ante esto, los uniformados procedieron a acordonar la zona para cuidar el escenario de los hechos y esperar la intervención de las autoridades ministeriales.

Poco después arribaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para llevar a cabo las primeras diligencias del caso.

Durante la inspección que hicieron dentro de la casa descubrieron el recado póstumo de la joven en las tres hojas, sobre las cuales observaron su argolla de matrimonio.

No obstante, no se había revelado el contenido del escrito, aunque se supo que la joven atravesaba por una crisis emocional por haberse separado de su pareja, presumiéndose que esa fue la razón que la orilló a asesinar a su hija y luego suicidarse.

Los peritos levantaron varios indicios y finalmente trasladaron los cadáveres de madre e hija al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario