lunes, 24 de julio de 2017

¡Tres calvillenses dentro de los 30 migrantes rescatados en San Antonio, Texas!

AGUASCALIENTES, AGS.- La madrugada del domingo 23 de julio, personas que visitaban un Wal-Mart en la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, reportaron a las autoridades la presunta presencia de inmigrantes a bordo de una caja de un tráiler que se encontraba detenido a las afueras del estacionamiento, el personal de seguridad, mediante el sistema de circuito cerrado de televisión, pudo apreciar la llegada de varios vehículos que recogían a personas que salían de la unidad.


Tras los reportes, la Policía de la ciudad de San Antonio acudió al lugar, en donde localizó el tractocamión en cuyo interior había 39 personas, lamentablemente ocho de las cuales habían muerto dentro del contenedor.
Las autoridades buscaban a un grupo que logró escapar y se localizó el cuerpo de un inmigrante más, quien perdió la vida tras huir de la caja del camión.
La principal causa de muerte de los inmigrantes fue el intenso calor que se registró en la ciudad de San Antonio, en donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en la caja del camión, en donde no tenían agua y el aire acondicionado nunca funcionó.
Se logró saber que dentro de la caja del camión viajaban tres jóvenes originarios del municipio de Calvillo, uno de ellos identificado como Gustavo Adolfo Romo.
Al momento de que lograron abrir la puerta las autoridades escapó y no se sabe nada de su paradero, mientras que en un hospital de San Antonio permanecen internados Jhonny Serna Ramírez y Mario Ramírez, uno de ellos está inconsciente y muy grave, mientras que el otro intenta recuperarse de la intensa deshidratación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario