jueves, 13 de julio de 2017

¡Tras una persecución atraparon a un robacoches en Aguascalientes, además lesionó a un policía estatal!

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de ser detectado conduciendo un vehículo con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que intentó darse a la fuga y tras dejar abandonado el auto intentó escapar corriendo, golpeando en la persecución a uno de los oficiales en la cabeza, a pesar de lo cual no logró su objetivo.

Se trata de Eduardo "N", de 30 años de edad.

Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia por calles del fraccionamiento Lomas del Mirador y en determinado momento recibieron el reporte por parte del 911 de que en el fraccionamiento Las Américas había sido robado un vehículo Nissan Tsuru, color gris y con placas AES-88-05.

Por lo anterior, iniciaron el operativo de rastreo y 15 minutos después lograron ubicar la unidad cuando circulaba por la avenida Mariano Hidalgo.

Al darle alcance le marcaron el alto al conductor, quien no se detuvo, por el contrario, intentó darse a la fuga, iniciando una persecución por varias calles hasta que lograron cerrarle el paso en el cruce con la avenida Siglo XXI.

Ante esto, el sujeto bajó de la unidad y continuó la fuga corriendo, iniciando así una persecución pie a tierra. En determinado momento, el imputado se brincó la barda de un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Mariano Hidalgo y la calle Mariano Jiménez para subir a la azotea del mismo, pero al darse cuenta de que uno de los oficiales le seguía muy de cerca, decidió golpearlo en la cabeza con una mochila que llevaba en la mano y en cuyo interior llevaba herramienta varia y hasta un ladrillo.

El golpe generó que el oficial terminara desorientado, pero otros oficiales que iban en la persecución lograron en ese momento la detención del individuo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Mientras que el oficial Israel, requirió ser atendido por paramédicos de Bomberos Municipales, quienes le brindaron los primeros auxilios para luego llevarlo a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario