21 de julio de 2017

¡Transforma Pabellón de Arteaga su Instancia de la Mujer en Instituto!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Con unanimidad de votos, el Cabildo de Pabellón de Arteaga aprobó un acuerdo de reforma al Código Municipal con motivo de crear el Instituto de la Mujer Pabellonense.
Al elevar el grado de la hoy conocida como Instancia de la Mujer, se dijo, queda abierta la puerta a la autonomía de gestión y con ella a la agilización de las políticas públicas enfocadas a este renglón poblacional.

La administración 2017 - 2019, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, está consciente de la deuda social para con las mujeres, por lo cual tendrá lugar una etapa de reivindicación gubernamental.
El Ayuntamiento ya ha hecho pública su intención de inaugurar un centro femenil para el tratamiento de las adicciones y acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, para iniciar un programa de mejora a la vivienda con perspectiva de género.
Las dependencias municipales del área ya preparan una agenda de proyectos, luego de que el Instituto Nacional de las Mujeres visitara Pabellón de Arteaga a fin de aterrizar el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género Para el Ejercicio Fiscal 2017.
La primera tarea a desarrollar consiste en una estrategia de combate al embarazo en adolescente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario