14 de julio de 2017

¡Severas afectaciones dejó la intensa lluvia en Aguascalientes y Jesús María!


AGUASCALIENTES, AGS.- La intensa lluvia que cayó la tarde del jueves provocó severas afectaciones en la ciudad capital y en el municipio de Jesús María, donde se inundaron varios domicilios.
En la capital, las autoridades municipales dieron a conocer que en punto de las cinco y media de la tarde comenzaron a recibirse las primeras llamadas de auxilio debido a las contingencias que empezaron a registrarse por la fuerte precipitación pluvial.





A las diez de la noche se hizo un corte de los reportes y se contabilizaron cuatro autos varados, cuatro casas inundadas, dos cables con riesgo, un árbol caído, una rama caída, una alcantarilla sin tapa y dos redes azolvadas.
Se recibieron un total de 17 reportes, entre ellos inundaciones en la avenida Aguascalientes y el boulevard a Zacatecas, debajo del puente desnivel que fue cerrado a la circulación; en el par vial de Gabriela Mistral, que también fue cerrado, en Gómez Morín, Alameda, Guadalupe y Eugenio Garza Sada.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en Jesús María la lluvia causó afectaciones en 15 domicilios, lo que generó la inmediata movilización de elementos de Bomberos del Estado y Municipio, así como de Protección Civil, tanto Municipal como Estatal y elementos de Seguridad Pública.
Se atendieron cerca de 40 reportes de encharcamientos, árboles caídos o vehículos varados. Los daños mayores se generaron en el fraccionamiento Marsellanas, ubicado en la avenida Siglo XXI, entre Zaragoza e Independencia.
Debido a que en este punto hay muchas obras en construcción, la lluvia ocasionó que los caimanes se bloquearan y el agua comenzara a acumularse al no tener un punto de salida por las bardas perimetrales.
El líquido alcanzó los 70 centímetros en la zona más cercana a los muros, afectando entre 20 y 25 domicilios, por lo que se abrió un hueco de 40 centímetros de alto por un metro de largo para que el agua se desahogara rápidamente.
Otra de las zonas afectadas fueron la colonia Ejidal, donde se registraron algunos encharcamientos en calles y cerca de seis domicilios, mientras que en otros puntos de dicha cabecera municipal se atendieron cerca de 15 reportes de árboles caídos, vehículos varados y calles con acumulación de agua, los cuales fueron atendidos y resueltos rápidamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario