22 de julio de 2017

¡Sentencian a más de 16 años a sujeto que asesinó a un amigo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 16 años 8 meses de prisión a un sujeto que sorprendió a un amigo en situación comprometedora con su pareja sentimental, por lo que a él lo mató a puñaladas y a ella la dejó mal herida.
El imputado es Juan Rivo López Chavira, que fue encontrado culpable por los delitos de homicidio calificado, en agravió de un amigo que llevó en vida el nombre de J. Carmen, y por lesiones calificadas, en agravio de Jessica, su pareja sentimental.

Los hechos tuvieron verificativo el 10 de octubre del 2016, cuando pasada la media noche, el sentenciado se encontraba en compañía de su pareja sentimental y el amigo de ambos, consumiendo bebidas embriagantes en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Mirador en esta ciudad.

En determinado momento Juan Rivo salió a conseguir cigarros y al regresar e ingresar al domicilio, encontró a su pareja y a su amigo en actitud indecorosa, por lo que dicha situación provocó la ira del victimario y comenzó a discutir con Jessica.
Finalmente, Juan Rivo se dirigió a la cocina, agarró un cuchillo y lesionó de gravedad a su mujer, mientras que a su amigo lo mató de 11 cuchillazos que le asestó en diferentes partes del cuerpo.
Pese a que el homicida se dio a la fuga, finalmente agentes de la Policía Ministerial lo capturaron, con base a la orden de aprehensión que le giró el Juez de la causa por los delitos de homicidio calificado en agravio de J. Carmen y lesiones dolosas en contra su de pareja sentimental y una vez cumplimentada, lo vincularon a proceso y como medida precautoria le dictaron la prisión preventiva.
Fue el pasado jueves 20 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia final y se dictó la sentencia condenatoria de 16 años 8 meses de prisión por los mencionados delitos, además del pago de una multa por cada uno de los ilícitos y también se le condenó al pago de la reparación del daño por indemnización, en favor de quien acredite tener derecho a ello, además del pago por daño moral en favor de la víctima de lesiones calificadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario