10 de julio de 2017

¡Se registró el suicidio 73 en Aguascalientes: se ahorcó joven mujer!

·         Los hechos tuvieron lugar en la comunidad Loretito, en San Francisco de los Romo

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- En los primeros minutos de la madrugada del domingo 9 de julio se registró el suicidio 73 del año, el cual fue protagonizado por una joven ama de hogar que se colgó de la rama de un árbol.

La hoy occisa llevó en vida el nombre de María Gabriela Valles Santillán, contaba con 32 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Laurel sin número en la colonia Charco del Toro en la comunidad de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Con relación a los hechos, se informó que a las 00:05 horas el 911 recibió un reporte en el que notificaban que en la comunidad de Loretito una mujer se había ahorcado.


De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, a cargo de la patrulla AG361A, y paramédicos del ISSEA, quienes al auscultar el cuerpo de la joven mujer confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que requirieron la intervención de las autoridades ministeriales, mientras que los uniformados acordonaron el área y evitar se contaminara el área donde había sido encontrado el cuerpo.
Al hacer su arribo a la escena de la tragedia, agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General, ubicaron el cuerpo en suspensión completa.
María Gabriela utilizó una soga que ató a su cuello y a la rama de un mezquite y como punto de apoyo uso un bote de plástico y una vez que estuvo arriba de él, con un pie lo aventó y quedó suspendida en el aire, consumando así su suicidio.

La soga atada a la rama del árbol, así como el bote de plástico, fueron fijados como indicios y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por su parte, los agentes investigadores se entrevistarían con los familiares de María Gabriela para establecer las causas que le orillaron a tomar tan fatal decisión.
Concluidas las diligencias legales en el lugar, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley.
Cabe mencionar que durante la inspección ocular, los peritos no encontraron algún recado póstumo que hubiera escrito la joven mujer antes de atentar contra su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario