14 de julio de 2017

¡Se fugó un interno del CERERESO de Cieneguillas en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Un interno del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas (CERERESO) se fugó la madrugada de hoy tras cortar los barrotes de su celda y descolgarse de una barda con unas cobijas, lo que provocó un operativo por parte de las corporaciones policiacas para localizarlo y recapturarlo.

El fugado fue identificado como Natividad Alvarado García, de 37 años y originario de Mapimí, Durango, que ingresó al centro penitenciario el domingo 18 de diciembre del 2016.
Estaba cumpliendo dos sentencias condenatorias por el mismo delito: portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, la primera por 1 año 6 meses dentro del proceso 65/2016 y la segunda por 1 año 4 meses por el proceso 138/2016.





El interno se encontraba en la celda 20, módulo azul de procesados.
La noche del jueves 13 pasó lista de manera normal y luego fue recluido en su celda.
Sin embargo, el viernes, a las 07:30 horas, al pasar lista nuevamente, ya no respondió, por lo que los elementos de la Policía Penitenciaria acudieron a su celda y confirmaron que no se encontraba, percatándose que los barrotes estaban cortados.

De inmediato se activó la alerta y se hizo una búsqueda por todo el CERERESO, encontrando unas cobijas que estaban colgando de la barda perimetral, por lo que se informó a la Secretaría de Seguridad Pública de la fuga del reo.
El Agente del Ministerio Público también fue enterado de los hechos, por lo que se presentó en la prisión junto con agentes de la Policía Ministerial para la recolección de indicios e iniciar la carpeta de investigación, recabando las declaraciones del personal que estuvo trabajando durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Tras lo anterior, las autoridades estatales, federales y municipales iniciaron la búsqueda del fugado, solicitando la colaboración de las corporaciones de seguridad de las entidades vecinas para cerrar las fronteras limítrofes y poder localizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario