viernes, 21 de julio de 2017

¡Ruffo Appel se cuenta entre los aspirantes a la candidatura presidencial por Acción Nacional!

·         Pidió a los aspirantes dejar de lado intereses particulares y ver a México como un todo

AGUASCALIENTES, AGS.- El Senador y presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes y miembro de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Ernesto Ruffo Appel, estuvo en el Comité Directivo Estatal acompañado del Presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López y del Secretario General, Ernesto Jiménez Colombo, donde habló de varios temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, de la Segunda Vuelta y de sus aspiraciones por la candidatura presidencial por Acción Nacional.

Ruffo Appel dijo que ha estado visitando diferentes ciudades en el país en el marco del 2018 ya que el Consejo Nacional del PAN desde el 2016, comenzó la visión para el proceso de selección de candidatos, por lo que se resolvió transparentar  la funcionalidad y legitimidad de la asamblea interna electoral de Acción Nacional.
Dijo que todo lo anterior va orientado a contar con una asamblea que se pueda operar huella digital, ya que los estatutos del PAN proveen la Segunda Vuelta, misma que Acción Nacional opera internamente.
Ernesto Ruffo Appel, aseguró que se encuentra entre los aspirantes a la candidatura presidencial por Acción Nacional, lo cual se está construyendo a través del proceso de elaboración de la Plataforma Política para el periodo 2018-2024.
Mencionó que es importante que a todos los aspirantes a la candidatura les inspire el interés público nacional y no sus intereses particulares ya que se debe ver a México como un todo.
Comentó que el proceso de construcción de la Plataforma Política del PAN, deberá ser de manera abierta y protagonizada por los militantes y sobre todo por los aspirantes para que esté bien alimentada, en caso de que se dé una posible coalición con otros partidos.
"Acción Nacional está abierto a la posibilidad de coalición, se ha estado promoviendo buscando acercamientos pero, el paso del proceso federal que inicia formalmente este septiembre, internamente en el PAN inicia ahora" dijo.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, aseguró que en Aguascalientes y a nivel nacional se está empezando a trabajar el proceso federal 2018 donde Aguascalientes llevará un primer ejercicio constitucional de empate de elecciones ya que se estarán renovando la Cámara Federal de Diputados, el Senado de la República, la Presidencia de la República y el Congreso Local.
Mencionó que lo anterior es benéfico ya que así se evitarán tantos gastos en los procesos electorales, pero para poder generar esto se debe realizar una serie de estrategias y sobre todo seguir trabajando de manera conjunta como hasta ahora.
Paulo Martínez López dijo que el Frente Amplio Opositor permitirá tener contacto de coaliciones con algunos partidos políticos lo cual fortalecerá el proceso  electoral 2018, para que juntos puedan construir un proyecto social y sentar las bases de un gobierno honesto pero sobre todo de resultados.
Comentó que todos los actores estarán trabajando de manera coordinada para buscar gobiernos honestos y capaces, dejando de lado la corrupción y la impunidad, temas que han dolido mucho a México.
Para finalizar resaltó: "Hoy vemos cuantos gobernantes priistas están siendo procesados por malos manejos, el Frente Amplio Opositor tiene que dar resultados favorables para todos los ciudadanos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario