sábado, 15 de julio de 2017

¡Quedan instaladas las Comisiones de Educación Media Superior y Superior en el estado!

·         Se trabaja para brindar las oportunidades a estudiantes con una oferta educativa de calidad

·         Las comisiones coordinan la planeación y evaluación de los servicios que ofrecen las instituciones de educación media y superior

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica manifestó el compromiso del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, por brindar educación de calidad a los jóvenes en la entidad, al encabezar la instalación de la Comisión Estatal de Educación Media Superior (CEEM) y la Comisión Estatal de Educación Superior (CEES).

El Subsecretario de Gobierno, Gerardo Dávila Díaz de León, en representación del Gobernador de Aguascalientes, presidió ambas sesiones ordinarias de la instalación de las CEEM  y CEES, órganos que tienen por objetivo tienen por objeto coordinar la planeación y evaluación de los servicios que ofrecen el conjunto de las instituciones de educación media y superior que operan en el estado.

"La instrucción del Gobernador es que los Reconocimientos de Validez Oficial (REVOE) que se expidan por parte del estado, se otorguen en apego a la normatividad con un análisis serio que prioriza que los jóvenes cursen los planes de estudio, que les permitan continuar con su desarrollo profesional", manifestó el titular del IEA.

Cabe mencionar que para el apoyo de sus funciones, ambas comisiones cuentan con una Oficina Técnica, encargada de evaluar la pertinencia y factibilidad de los nuevos programas académicos de las instituciones privadas de Educación Media y Superior.

El titular del IEA, destacó el compromiso de la actual administración con el desarrollo de los jóvenes en Aguascalientes; por lo que las instituciones educativas del nivel medio y superior deben apegarse a los lineamientos que marca la norma educativa.

"La educación media no es el futuro, es el presente y se trabaja con empeño para brindar las oportunidades a estudiantes con una oferta educativa de calidad", precisó Silva Perezchica.

Durante las sesiones también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios; el titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Octavio Arellano Reyna; Noé García Gómez, Subdirector de Educación Media del Instituto de Educación de Aguascalientes; así como representantes de instituciones de educación media y superior en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario