sábado, 22 de julio de 2017

¡Putrefacto hallaron a “El Abuelo” en Morelos, “levantado” en Calera, Zacatecas!

MORELOS, ZAC.- En estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un hombre conocido como "El Abuelo", que había sido "levantado" en el municipio de Calera, donde también fueron privadas de su libertad dos mujeres, una de las cuales igualmente fue hallada sin vida.
Su cuerpo fue localizado a espaldas de un negocio de mariscos en el predio conocido como La Joya, en la comunidad Noria de Gringos, perteneciente al municipio de Morelos.

El occiso fue identificado como Jaime Herrera Sánchez, con domicilio en la colonia Mario G. Caloca en Calera.
"El Abuelo" vestía pantalón azul, playera color blanco y botas tipo minero en color miel.
El jueves 20 de julio, a las seis de la tarde, en el 911 se reportó el hallazgo del cuerpo, a un kilómetro de los locales comerciales situados en la entrada del camino a la comunidad mencionada.
Policías estatales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del cadáver, que ya estaba putrefacto, por lo que acordonaron la zona.
Momentos después arribaron las autoridades ministeriales para tomar cartas en el asunto y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia para determinar las causas y el tiempo de muerte.
Posteriormente, se estableció que el finado era "El Abuelo", "levantado" en Calera.
Como se informó a través de este mismo espacio, un comando armado secuestró a dos mujeres y un hombre originarios de Calera en tres acciones diferentes.
Los hechos ocurrieron el miércoles 12 de julio.
De acuerdo a los reportes obtenidos, el comando armado estaba conformado por cinco sujetos y una mujer, que viajaban en una camioneta Ford Lobo.
En primera instancia, los delincuentes, que iban encapuchados, llegaron a la comunidad Pozo de Gamboa, perteneciente al municipio de Pánuco, alrededor de las 12:00 horas.
Se presentaron en un Modelorama, dedicado a la venta de cerveza, donde privaron de su libertad a la comerciante Claudia "N", originaria de Calera, a la que amagaron con armas de fuego para sacarla a la fuerza del establecimiento, subirla a la camioneta mencionada y darse a la fuga a toda velocidad.
Posteriormente, se trasladaron a la cabecera municipal de Calera.
A la una de la tarde secuestraron a una mujer de nombre Rosalba "N" en el fraccionamiento Cortés, cerca del parque y del panteón, y dos horas después arribaron a un autobaño localizado en la calle Juárez, de donde se llevaron a "El Abuelo" Herrera.
A ambas víctimas también se las llevaron en la camioneta mencionada.
Trascendió que los tres plagios fueron reportados a las autoridades a través del 911, por lo que se movilizaron en busca de los secuestrados y sus captores, pero no los localizaron.
Días más tarde fue encontrada ejecutada Claudia en el municipio de Vetagrande y ahora Jaime en Morelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario