24 de julio de 2017

¡Nuevo golpe de la delincuencia en Aguascalientes: saquearon otra residencia!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un nuevo y cuantioso golpe asestó la delincuencia luego del saqueo a una residencia en el fraccionamiento Lomas del Campestre, donde los amantes de lo ajeno aprovecharon que no había nadie y lograron un botín estimado en 900 mil pesos.
Posteriormente, las autoridades localizaron, al oriente de la capital, una caja fuerte con documentos varios, por lo que se investigaría si fue hurtada en la residencia o correspondía a otro atraco.

El robo tuvo lugar en el transcurso de la mañana del sábado 22 de julio en una vivienda de la calle Montenegro del mencionado fraccionamiento Lomas del Campestre.
Los moradores salieron de la casa para realizar sus actividades cotidianas, situación que fue aprovechada por los delincuentes.
Los ladrones llegaron al lugar y tras corroborar que no había nadie en la residencia, accedieron a ella sin problemas y lograron localizar una caja fuerte, en la que encontraron dinero en efectivo y alhajas, por lo que se apoderaron de todo.
Además, también tomaron una computadora lap-top y una tablet, tras de lo cual se dieron a la fuga, sin que ninguno de los vecinos de la calle se diera cuenta de nada.
Por la tarde, los habitantes regresaron a la residencia y se percataron del robo sufrido, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto y al entrevistar a los ofendidos, les informaron que los delincuentes se llevaron dinero, joyas y los aparatos electrónicos, estimando todo en 900 mil pesos.
Los policías rastrearon la zona pero no ubicaron a los ladrones.
Momentos después arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron varias diligencias por toda la casa para tratar de asegurar evidencias que ayudaran a identificar a los saqueadores.
Además, revisaron la residencia para determinar cómo y por dónde entraron y si causaron daños o no, todo para integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo calificado.
Posteriormente, al número de emergencias 911 se reportó el hallazgo de una caja fuerte abierta en un camino de terracería en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos, junto al deshuesadero Ruvalcaba, al oriente de la ciudad.
Al punto acudieron policías, que confirmaron la presencia de dicha caja fuerte y a su alrededor varios documentos regados, por lo que acordonaron la zona.
Los peritos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia para asegurarla y determinar si fue robada en la residencia de Lomas del Campestre o de otro lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario