24 de julio de 2017

¡Necaxa suma sus primeros tres puntos en Veracruz!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los Rayos del Necaxa derrotaron a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 en la cancha del Luis "Pirata" Fuente para sumar los primeros tres puntos de este Torneo Apertura 2017.
Ignacio Ambriz salió a la cancha con Marcelo Barovero en el arco, portando además el gafete de capitán en su brazo derecho. Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Jairo González conformaron la defensa. El mediocampo estuvo compuesto por Xavi Báez, Luis Pérez y Felipe Gallegos, acompañados de Jesús Isijara y Dieter Villalpando, así como el paraguayo Carlos González en punta.

Por su parte, Juan Antonio Luna mandó a Pedro Gallese en la portería; Jesús Paganoni, Guido Milán, José Rivas y Osmar Mares abajo. Alejandro Acosta, Adrián Luna, Christian Valdez y Cristian Pellerano en medio, mientras que arriba arrancaron Daniel Villalva y Cristian Menéndez.
Corrían 11 minutos de juego cuando un gran balón desde la izquierda de Jairo González buscando a Carlos González fue peinado por Guido Milán, el balón le cayó a Jesús Isijara a modo para definir de pierna derecha sobre la salida de Gallese y firmar el primer tanto de la noche y del torneo para los Rayos.
Siete minutos más tarde, el delantero paraguayo Carlos González se enfiló hacia el área rival desde tres cuartos de cancha para disparar de manera fuerte y colocada para dejar sin oportunidad al arquero jarocho. De esta forma, Necaxa se fue arriba por dos goles en el puerto.
El conjunto de casa intentó reaccionar y a través de tiros de esquina fueron peligrosos, sin embargo, Marcelo Barovero y la defensa de los Rayos resolvieron de buena manera.
A los 37 minutos de tiempo corrido, Veracruz tuvo la llegada más clara pero el capitán rojiblanco atajó de forma sobresaliente a su costado derecho el disparo de Daniel Villalva que parecía el primero de los Tiburones.
El silbante pitó el final del primer tiempo y los Rayos se fueron al descanso con el marcador a su favor gracias a las certeras de Jesús Isijara y Carlos González respectivamente, así como de las atajadas de Marcelo Barovero.
Para la parte complementaria, Veracruz tuvo la primera oportunidad a través de Daniel Villalva, que intentó disparar a quemarropa frente al arco rojiblanco, sin embargo, Mario de Luna se interpuso correctamente para bloquear el intento.
Dos minutos después, Jesús Isijara escapó por banda derecha y sacó potente disparo que casi se convierte en el tercero para el cuadro de Aguascalientes, pero el poste derecho le negó la oportunidad al jugador rojiblanco.
En la siguiente jugada, Adrián Luna se metió al área de los Rayos peligrosamente para buscar desbordar pero la barrida oportuna de Mario de Luna evitó que prosperara. El jugador uruguayo intentó fingir un penal y el árbitro no dudo en amonestarlo.
José Antonio Luna mandó dos jugadores al campo para intentar cambiar la dinámica de su equipo, por lo que ingresaron Richard Ruiz y Rodrigo Holgado en lugar de Daniel Villalva y Alejandro Acosta.
El técnico de los Rayos, Ignacio Ambriz respondió con dos cambios desde su banquillo. Daniel Álvarez y Othoniel Arce entraron en sustitución de Dieter Villalpando y Carlos González.
A los 69 de tiempo corrido Cristian Pellerano se fue expulsado del partido por acumulación de tarjetas luego de cometer falta sobre Luis Pérez y cortar una salida de Necaxa.
El "Cabezón" Luna quemó su último cartucho cuando mandó a la cancha a Édgar Andrade en el lugar de Jesús Paganoni. Por su parte, Ambriz mandó a Facundo Pereyra al campo por Jesús Isijara, quien salió rengueando.
Veracruz siguió intentando y por conducto de Cristian Menéndez casi se hacen presentes en el marcador. El delantero recibió de espaldas y logró darse la vuelta para disparar, para fortuna de Necaxa, la pelota salió apenas desviada.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz aguantaron el partido y fueron inteligentes a la hora de darle circulación al balón y tener la posesión de la misma para dominar al rival con diez hombres.
De esta forma, los Rayos arrancaron su participación en el Torneo Apertura 2017 con una victoria contundente en patio ajeno. El próximo sábado Necaxa recibirá la visita de Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Liga Bancomer MX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario