viernes, 28 de julio de 2017

¡Murió el joven “levantado”, golpeado y baleado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El joven que fue "levantado", golpeado y baleado por cuatro sujetos en el municipio de Jesús María, que lo dejaron "tirado" en un camino de terracería y luego se dieron a la fuga, finalmente falleció en el Hospital 1 del Seguro Social, con lo que se consumó la ejecución.

Tras los hechos, el agredido informó a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos que no conocía a los que lo lesionaron e ignoraba los motivos por los que lo hicieron.

Tras el deceso, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 26 de julio, alrededor de las cuatro de la madrugada, en la calle Niágara de la Zona Centro de Jesús María.
El ahora fallecido fue identificado como Joel Cardona Muñoz, de 25 años de edad.
A la hora mencionada, se encontraba afuera de la casa marcada con el número 506 interior A de la calle citada, cuando de pronto llegó un vehículo tripulado por varios sujetos.
Tal unidad era en color negro, de modelo antiguo, del que descendieron cuatro tipos y se aproximaron a Joel.
Entre los cuatro lo sujetaron y a la fuerza lo subieron al vehículo para luego retirarse a toda velocidad.
Una familiar del joven presenció toda la acción, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, trasladándose a la dirección referida policías estatales y municipales.
La testigo les narró cómo sucedió el "levantón" de su familiar, pero no pudo explicarles qué hacía Joel afuera del domicilio a esa hora de la madrugada ni las características del vehículo en que se lo llevaron privado de su libertad.
Pese a ello, los elementos rastrearon la zona en su búsqueda, pero sin resultados.
Posteriormente, a los oficiales de Seguridad Pública se les reportó que en una terracería de la colonia Poetas Mexicanos, en Jesús María, se encontraba una persona tirada y lesionada, por lo que hicieron acto de presencia en tal punto.
Al arribar, confirmaron que se trataba del joven "levantado", que efectivamente estaba lastimado, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-336, para brindarle los primeros auxilios.
A Joel se le diagnosticaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo y dos heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego, una en el tórax del lado derecho y otra en la rodilla izquierda.
Los policías lo interrogaron sobre lo sucedido, pero les indicó que no logró identificar a los sujetos que lo "levantaron" e ignoraba el motivo por el que lo lesionaron.
Tras lo anterior, fue llevado al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedó internado, pero no logró recuperarse de tales lesiones y murió la tarde del jueves 27, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario