28 de julio de 2017

¡Municipio de Aguascalientes da inicio a cursos de verano: Bibliotecas Activas, Corazones Felices!

·         16 bibliotecas de la capital reciben a 2 mil niños, jóvenes y adultos
·         Los cursos se impartirán durante 4 semanas de manera gratuita
·         Por primera vez se ofrecen cursos de verano para adultos

AGUASCALIENTES, AGS.- Concluido el ciclo escolar, las 16 bibliotecas municipales, (8 rurales y 8 urbanas) recibieron con los brazos abiertos a 2 mil niños, jóvenes y adultos, quienes aprenderán nuevas habilidades y se divertirán en distintos talleres de expresión corporal, círculos de lectura, teatro guiñol, activación física, danza folklórica, orientación de valores, cuidado del agua, además de participar en recorridos al Club Necaxa y al C4.

En la apertura de los cursos, que llevan el nombre de Bibliotecas Activas, Corazones Felices, celebrada en el Fraccionamiento Municipio Libre, la alcaldesa Tere Jiménez convivió con los pequeños y los animó a aprender y a divertirse en las distintas áreas de desarrollo de habilidades y aprendizaje que el Municipio  está ofreciendo.
"Los talleres están pensados para que los pequeños y grandes fortalezcan su capacidad de interacción, detecten habilidades que puedan desarrollar aún más, además de convivir y hacer buenos amigos. Hago un llamado a los padres de familia para que sepan que sus hijos, mientras ustedes trabajan, están en buenas manos en estos cursos; sepan todos que ofrecemos este programa de corazón, para lograr un mejor desarrollo en las futuras generaciones", señaló la alcaldesa.
Por su parte, Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), destacó que por primera vez se darán cursos gratuitos de verano para adultos, enfocados al impulso emprendedor. También se ofrecerá un curso de creación y desarrollo de páginas web dentro del taller de tecnologías, para mayores de 13 años.
Los cursos los imparten más de 35 profesionales en colaboración con  personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.
En el corte del listón, realizado en la Biblioteca Pública Municipal Francisco Antúnez Madrigal de la Delegación Jesús Terán, estuvieron presentes la diputada local Paloma Amézquita Carreón; el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán; la Coordinadora General de Delegaciones Municipales, Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño De Lira; así como el encargado de  la Delegación Jesús Terán, Gerardo Muñoz Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario