jueves, 27 de julio de 2017

¡Mujeres emprendedoras serán apoyadas por el municipio para que consoliden un negocio!

·         100 empresas nuevas podrán consolidarse
·         El programa está destinado a mujeres de 18 años en adelante que busquen consolidar un negocio
·          La Federación apoyará los proyectos de las emprendedoras locales

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal puso en marcha el programa Clave Incubación Productiva, con el que se capacitará y asesorará de forma totalmente gratuita la incubación de 100 proyectos para mujeres emprendedoras de la capital.

En rueda de prensa, Luis Obregón Pasillas, titular de la secretaría, dio a conocer que, gracias al buen funcionamiento de este programa local, la Secretaría de Economía (de la Federación) doblará el presupuesto destinado a Aguascalientes para consolidar pequeñas empresas en este año 2017.

"Gracias al éxito obtenido el año anterior, al consolidar 40 empresas que siguen funcionando, la Secretaría de Economía ha aumentado el apoyo a Aguascalientes, para que en esta ocasión se echen a andar más del doble de los proyectos".
Con el programa Clave Incubación Productiva, se brindarán las herramientas necesarias para que las mujeres emprendedoras logren plantear un plan exitoso de negocios y posteriormente accedan a un crédito con Municipio o el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por hasta 500 mil pesos.

"De acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa para continuar promoviendo la cultura emprendedora de la capital, en todos los sectores sociales, este programa convoca a mujeres que tengan la iniciativa de emprender o reforzar su negocio.  Pueden ser varias socias, por proyectos. Se busca que en la primera etapa se establezca el plan de negocios y posteriormente puedan acceder a créditos con facilidades de pago en 5 años, con una tasa de interés del 13% anual."
En este plan de incubación se invertirán 2 millones 400 mil pesos, en un esquema de coinversión en el que Municipio estará aportando 720 mil pesos, lo que corresponde al 30% del monto total; el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) contribuirá con 1 millón 560 mil pesos y la Asociación Desarrollo de Emprendedores (DESEM) aportará 120 mil pesos.
Pedro Gutiérrez Romo, presidente del consejo de Desarrollo Emprendedores (DESEM), reconoció la gran labor de Tere Jiménez para generar oportunidades a de la población, pues ahora podrán acceder a un crédito que anteriormente era casi imposible. Tal es el caso de los chavos banda, gente con discapacidades, jóvenes, entre otros sectores de la población. Asimismo invitó a los capitalinos a informarse sobre las oportunidades de negocio que está promoviendo la administración actual.
Anahí Marín López, directora de Clave Incubación Productiva, explicó que la primera etapa consta de una capacitación semanal que se realizará los días lunes a partir del 14 de agosto hasta el 27 de noviembre, impartida por empresarios expertos. Entre otras cosas, se ofrecerá asesoría en financiamiento e información sobre optimización de recursos. También se generarán vínculos con proveedores y se les ayudará en materia de estrategias de difusión y promoción.
Obregón Pasillas señaló que, en lo que va del año, se han invertido 20 millones de pesos en 18 programas de apoyo a emprendedores y proyectos productivos; y anunció que, próximamente, este tipo de oportunidades estará abierto para el sector de la tercera edad.
La convocatoria de registro para Clave Incubación Productiva estará abierta hasta el día lunes 7 de agosto y está dirigida a mujeres emprendedoras mayores de 18 años. Para inscribirse, es necesario acudir al Centro MIPyME, ubicado en la Calle Antonio Acevedo, antes Palmira, # 133, en un horario de 9 a 18 horas.
Para cualquier duda, comunicarse al 910-23-90, extensión 1048.

No hay comentarios :

Publicar un comentario