miércoles, 26 de julio de 2017

¡Muere uno de los 11 aguascalentenses que viajaban en el “Tráiler de la Muerte” en Texas!

·         3 son de Calvillo, 7 de El Llano y uno de la capital


CALVILLO, AGS.- El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, confirmó que son 4 los habitantes de esta demarcación los que viajaban en el "Tráiler de la Muerte" en San Antonio, Texas.
Además de los que ya se tenía conocimiento, Jhonny Serna Ramírez y Mario Alberto Ramírez, habitantes de la cabecera y de la comunidad de Jaltiche, y del que sigue en calidad de desaparecido, pues se dio a la fuga con el grupo que aún tenía fuerzas para hacerlo, y que fue identificado como Gustavo Adolfo Romo Romo, también se suma a la lista otro calvillense que se dio a la fuga, Antonio González Martínez, de entre 20 y 30 años de edad.

En este sentido, el Primer Edil aseveró que éste, tras darse a la fuga, pudo llegar con sus familiares que viven en la Unión Americana y lo reportan fuera de peligro.
De la misma forma dio a conocer que el Ayuntamiento ya está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Embajada de Estados Unidos para tramitar el pasaporte y la visa humanitaria a los familiares de estos calvillenses, que les permita viajar al vecino país del norte y dar la atención que amerita el caso.

FALLECE UNO DE EL LLANO

EL LLANO, AGS.- El alcalde de El Llano, Ramiro Salas Pizaña, dio a conocer que uno de los migrantes de El Llano que viajaba en el "Trailer de la Muerte", lamentablemente perdió la vida.
De acuerdo al Primer Edil, se trata de José Rodríguez Azpeitia, de aproximadamente 34 años de edad.
Asimismo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Luevano, en entrevista radiofónica desde Estados Unidos, corroboró la información sobre el fallecimiento del originario de El Llano, además de que subrayó son 7 migrantes de esta municipalidad, 2 de los cuales lograron darse a la fuga, 4 que siguen hospitalizados y uno más, el que perdió la vida.
Asimismo señalo que ya está buscando al joven Rodrigo Martínez, de 17 años de edad y habitante de la colonia Pilar Blanco, quien también es reportado como uno de los aguascalentenses que viajaban en este "Tráiler de la Muerte".
Los nombres de los otros 4 habitantes de El Llano que siguen hospitalizados son: José Luis Gómez Moreno, Romualdo Vásquez Esparza, Juan Daniel Tiscareño Aguilar y Adan Lara Vega.
No se tienen datos sobre los dos llanenses que lograron darse a la fuga y ya llegaron con sus familiares.

ORIGINARIO DE LA CAPITAL SIGUE HOSPITALIZADO

AGUASCALIENTES, AGS.- En entrevista radiofónica, Angela Adylene Martínez, prima del adolescente Rodrigo Martínez de 17 años, confirmó que su familiar se encontraba entre los migrantes rescatados y fue trasladado a uno de los hospitales de San Antonio, Texas.
Si bien reconoció que uno de sus familiares que viven en Estados Unidos les informó el lunes que Rodrigo presentaba muerte cerebral, finalmente esto fue descartado y el martes, incluso, ya les hicieron llegar fotografías en donde les reportan que se encuentra estable y fuera de peligro.
De la misma forma detalló que con él ya se encuentra su padre, además de que salió de Aguascalientes hace 15 días y viajaba con dos migrantes más de la entidad, uno de La Tomatina y con su tío; del habitante de La Tomatina, solo han logrado conocer que se separó del grupo y que ya se encuentra en Colorado, en tanto que el tío de Rodrigo, aun no se sabe nada de él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario