lunes, 10 de julio de 2017

¡Médicos de la risa que viajaban a Aguascalientes se accidentaron en Guanajuato: 1 muerta y 11 heridos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer muerta y once personas más lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de la camioneta en que viajaban de la Ciudad de México a Aguascalientes.
Las víctimas resultaron ser médicos de la risa, quienes se dedican a visitar asilos, orfanatos o grupos de enfermos con la intención de mejorar su estado de ánimo.

La fémina que perdió la vida fue identificada como Claudia Mercedes García González, de 32 años, en tanto que los lesionados cuentan entre los 23 y los 41 años de edad.
El accidente ocurrió el sábado 8 de julio, a las 02:15 horas, sobre el kilómetro 65 de la autopista tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad San José de Merino, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
Alrededor de 30 personas salieron de la Ciudad de México y del municipio de Ecatepec, Estado de México, rumbo a Aguascalientes para brindar consultas de risoterapia en esta entidad, por lo que viajaban a bordo de dos camionetas tipo van o vagonetas.

Los médicos de la risa circulaban por la autopista mencionada en aparentes condiciones normales cuando a una de las unidades, en color blanco y con placas 791-SGT del Distrito Federal, se le habría reventado la llanta trasera izquierda, por lo que el conductor perdió el control del volante.
La camioneta abandonó la cinta asfáltica hacia el lado derecho y se volcó aparatosamente, por lo que los doce ocupantes resultaron lesionados.
Al darse cuenta de lo anterior, sus compañeros que iban en la otra camioneta se detuvieron de inmediato para tratar de auxiliarlos, además de que solicitaron ayuda al sistema de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Cortazar, así como paramédicos de Cruz Roja de Celaya y Salamanca y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

A su arribo se abocaron a auxiliar a las víctimas.
Un hombre quedó atrapado entre los asientos de la camioneta volcada, por lo que fue necesario que se realizaran maniobras de rescate con el equipo hidráulico (las "quijadas de la vida") para liberarlo.
Posteriormente, trasladaron a los 12 lesionados a dos hospitales particulares en Celaya, tres en estado delicado, tres más en estado grave y los restantes con lesiones menores.
Oficiales de la Policía Federal se presentaron en el sitio y tomaron conocimiento del accidente.
Por desgracia, horas más tarde Claudia Mercedes falleció en el nosocomio cuando era atendida de una fractura de cráneo y un fuerte golpe en el pecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario