miércoles, 26 de julio de 2017

¡Lamenta Gobierno del Estado el deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas!

* Gobierno del Estado se solidariza con la familia de la víctima y con los habitantes de dicho municipio
* Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes lamenta el deceso de uno de los migrantes originario del municipio de El Llano, acaecido este martes en un hospital de San Antonio Texas,  mismo que formaba parte del grupo de personas que fueron abandonadas en el interior de tráiler en el país del norte.

La comitiva enviada por el gobernador Martín Orozco Sandoval a la referida ciudad estadounidense, ha sido instruida por el propio mandatario estatal para que se coordine inmediatamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para  tramitar la repatriación de los restos a su municipio de origen.

Gobierno del Estado reitera que de acuerdo con reportes preliminares se tiene la certeza de la hospitalización de dos personas originarias de Calvillo, y cinco de El Llano, uno de ellos acaecido, del resto de los pacientes se reportan con salud estable y pronto se reunirán con sus familiares, mismos que ya fueron trasladados con apoyo gubernamental.
Para el caso de los migrantes que se encuentran hospitalizados, la prioridad de la comitiva es brindarles la ayuda para el restablecimiento de su salud, reunirlos con sus familiares, orientarlos jurídicamente y garantizarles el respeto a sus derechos humanos.
Cabe recordar que se mantendrá la comunicación directa a través del secretario de Gobierno, Javier Luévano, quien fue enviado a atender de manera personalizada a los pacientes y familiares para brindar todo el auxilio consular y jurídico para regularizar su situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario