martes, 18 de julio de 2017

¡Joven murió ahogado en una presa en Aguascalientes en presencia de tres amigos!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un joven murió ahogado tras meterse a nadar en una presa en el municipio de Jesús María, a donde acudió a divertirse con tres amigos, que nada pudieron hacer por salvarlo.

La tragedia tuvo lugar el lunes 17 de julio, alrededor de las cinco y media de la tarde, en la presa denominada "Filemón Alonso", ubicada en la comunidad El Cariñán, en territorio de J.M.

El ahora occiso fue identificado como José Jaime "N", que contaba con 18 años de edad y vivió en la comunidad El Malborito, que también pertenece a Jesús María.

Las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos permitieron conocer que cuatro muchachos arribaron al citado embalse debido a que tenían la intención de divertirse y nadar un poco.

Los jóvenes se introdujeron al cuerpo de agua y comenzaron a nadar, pero en determinado momento José Jaime comenzó a sumergirse, por lo que estuvo manoteando para tratar de mantenerse a flote.

Al parecer, hasta les pidió ayuda a sus amigos, pero éstos creyeron que les estaba jugando una broma.

Al cabo de unos instantes, José Jaime se hundió por completo en la presa, por lo que hasta entonces sus acompañantes se acercaron al punto donde lo vieron por última vez, pero ya no pudieron ayudarlo.

Ante esto, salieron de la presa y llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido, trasladándose al lugar policías preventivos de Jesús María así como policías estatales y paramédicos del ISSEA.

También llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de J.M. y de Protección Civil, a quienes los testigos les indicaron el punto en el que perdieron de vista a su amigo.

Los "tragahumo" se metieron a la presa con equipo de buceo y comenzaron la búsqueda de José Jaime, al que localizaron media hora después, por lo que con ayuda de una cuerda lo rescataron y lo llevaron a una de las orillas, donde finalmente lo depositaron.

Al confirmarse el deceso del joven, se dio aviso a la Fiscalía General, por lo que a la presa se dirigieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que llevaron a cabo algunas diligencias y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario