7 de julio de 2017

¡Inician proceso a 2 policías municipales que “ordeñaban” patrulla en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Garantías dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los dos oficiales de la Policía Municipal que fueron sorprendidos "ordeñando" una patrulla de la corporación para apoderarse del combustible.

Se trata de Miguel Roque Pérez y Alejandro Aranda Rodríguez, que están acusados por robo calificado, pero al no ser un delito grave no se les impuso la prisión preventiva.

El juzgador les concedió el beneficio de seguir su proceso en libertad con la condición de acudir a firmar cada 8 días el libro de procesados en los Juzgados Penales de la salida a Calvillo, no cambiar de domicilio sin consentimiento del Juez, ni tampoco abandonar el Estado sin su autorización.

Además, ordenó que fueran separados de sus funciones como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mientras se desarrolla el proceso, fijándose un plazo de tres meses para la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.

La investigación que permitió la captura de los dos uniformados fue realizada por personal de Asuntos Internos de la propia SSPM.

Esta área ya tenía reportes de que en las madrugadas, algunos elementos de Seguridad Pública llevaban las patrullas a un predio ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Industrial, frente a donde estaban las instalaciones de la Sub-estación de PEMEX, al norte de la ciudad, para "ordeñarlas", es decir, extraerles la gasolina.

Por tal motivo, el personal decidió tomar cartas en el asunto e inició una investigación sigilosa para confirmar o descartar los robos del combustible en las unidades de la Policía Municipal.

El martes 4 de julio, alrededor de las dos de la madrugada, los investigadores arribaron al predio señalado y sorprendieron a los dos elementos mencionados cuando extraían el combustible de la patrulla 0171-B1, por lo que procedieron a abordarlos y detenerlos.

Los uniformados no tuvieron oportunidad de escapar e, incluso, les aseguraron unas mangueras y garrafones que utilizaban para la extracción y almacenamiento de la gasolina hurtada.

Con estas evidencias, los dos policías municipales fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado ya que fueron acusados por el robo de combustible de la patrulla.

El propio personal de Asuntos Internos fue el que formuló la denuncia correspondiente, en la que solicitó a la autoridad ministerial que ahondara en las investigaciones para descubrir cuántos policías más están involucrados en el robo de la gasolina de las patrullas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario