14 de julio de 2017

¡Imparten cursos de prevención del delito y denuncia oportuna en escuelas de la capital!

·         Se han visitado más de 200 escuelas en las 8 Delegaciones
·         Municipio reconoce el esfuerzo y compromiso de la Policía Federal por trabajar de la mano por un Aguascalientes más seguro

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención del delito y denuncia oportuna, la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, en trabajo conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  visitó más de 200 escuelas de Aguascalientes, en donde se dio a conocer a los alumnos de todos los niveles estrategias de prevención del delito cibernético, bullying, extorsión telefónica, entre otros temas relacionados. 




Georgina Tiscareño de  Lira, Titular de la Coordinación de Delegaciones Municipales, detalló que mediante el programa Estudiantes por la Seguridad, impartido por elementos federales y municipales, se involucra no sólo a los alumnos, sino también  a las familias que habitan en las delegaciones, a quienes se les informa sobre cómo identificar diversos delitos.
En el caso de los niños, en las escuelas se les explica cómo evitar dar a extraños información personal por teléfono. Se les advierte sobre el problema de compartir imágenes para burlarse de los compañeros, ya que es muy común y es considerado delito cibernético. Mediante juegos didácticos y obras de teatro, se interactúa con los niños para dignificar la imagen del policía y fomentar la cultura de la prevención; así como detectar y solucionar casos de violencia intrafamiliar, distribución de drogas, entre otros problemas sociales.
La encargada del área destacó que el equipo de profesionales, al realizar la visita a las escuelas, implementa estrategias para mejorar la convivencia social  entre los alumnos y evitar el bullyng, además de darles herramientas para advertir sobre el acoso escolar, la extorsión telefónica y fomentar la promoción del autocuidado.
Tiscareño De Lira externó su reconocimiento a la Policía Federal por su entrega, sensibilidad y acercamiento con la sociedad de Aguascalientes; agradeció a la corporación por trabajar de la mano con la policía municipal  e  involucrarse  y apoyar programas de la Coordinación de Delegaciones como Brigadas de Limpieza, Todos Juntos Reforestando, Tiempo Juntos y Transformando Corazones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario