6 de julio de 2017

¡Hombre fue asesinado a balazos en Lagos de Moreno por un altercado vial!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Por un altercado vial, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Refugio en esta cabecera municipal, tras de lo cual las autoridades habrían logrado la detención de dos sospechosos de participar en el homicidio.

El occiso fue identificado como Pablo Rodríguez Guerra, de 47 años de edad.

Él conducía una camioneta Nissan Frontier, color negro, de modelo reciente, de cuatro puertas y con placas JV-14-271 de Jalisco e iba acompañado de tres hombres.

En el transcurso de la tarde tuvieron un altercado con los ocupantes de otro vehículo cerca de la Glorieta del Charro, tras de lo cual se retiraron.

Al filo de las diez de la noche, Pablo y sus acompañantes se hallaban en las calles Independencia y Eutiquia Medina de la colonia El Refugio, hasta donde llegaron los otros individuos del altercado a bordo de una unidad.

Uno de ellos descendió con arma de fuego corta en las manos y se aproximó a la camioneta, gritándole a Pablo "…ahora si hijo de tu p… te cargó tu p… ma…", tras de lo cual comenzó a dispararle en varias ocasiones.

Ante la agresión, Pablo echó de reversa la camioneta para tratar de ponerse a salvo, pero se impactó contra un poste de concreto y murió debido a que varios de los proyectiles hicieron blanco en su cabeza, la cara y en otras partes del cuerpo.

Sus acompañantes salieron ilesos del atentado, tras el que el pistolero abordó el vehículo en que llegó con otros sujetos y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Vecinos de la colonia mencionada reportaron a la Central de Emergencias 911 las detonaciones de arma de fuego, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Única Regional así como paramédicos de SAMU, que encontraron a Pablo en el interior de la camioneta Nissan Frontier, que tenía las puertas abiertas, pero al revisarlo confirmaron que ya había fallecido.

Cerca de la unidad encontraron a los tres acompañantes de Pablo, que les narraron la forma en la que sucedieron los hechos.

Los oficiales se movilizaron y lograron la detención de dos sujetos que al parecer participaron en el asesinato, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron para realizar algunas diligencias, el levantamiento de los indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario