6 de julio de 2017

¡Grupo de justicieros sociales castiga a conocidos ladrones en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Seis sujetos, quienes cuentan con más de 50 ingresos a la policía por el delito de robo, fueron "levantados" durante la madrugada del miércoles 5 de julio y horas más tarde fueron encontrados abandonados en un camino de terracería que comunica a la comunidad El Soyatal, ubicada al oriente de la ciudad, salvajemente golpeados, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Tercer Milenio.

Los presuntos ladrones presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo principalmente en las manos y según manifestaron, los agresores utilizaron martillos para lesionarlos.

Fue un salvaje agresión la que sufrieron los seis sujetos que se encuentran encamados en el citado nosocomio y quienes no quisieron declarar respecto a cómo se habían desarrollado los hechos y únicamente decían que habían sido unos encapuchados los que se los habían llevado en un vehículo y tras golpearlos, fueron a tirarlos a un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones de El Soyatal.

Este hecho viene a confirmar el nacimiento de un grupo de justicieros sociales, integrado por varias personas que se encargan de "levantar" a sujetos dedicados a robar y quienes son agredidos salvajemente, a manera de escarmiento.

Cabe mencionar que desde hace varios días el grupo de justicieros sociales inició sus actividades encaminadas en favor de las personas afectadas por los robos perpetrados por los sujetos, que ya pagaron las consecuencias varios de ellos.

Todo comenzó cuando se reportó la presencia de varios sujetos desnudos que caminaban a un lado de la carretera 45 Sur y al día siguiente en la 70 Poniente fueron detectados más individuos sin vestimenta.

En los dos casos hubo movimiento policial pero no lograron detectarlos debido a que fueron auxiliados por automovilistas particulares quienes no se imaginaban que estaban ayudando a sujetos dedicados al robo.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos la policía investigadora logró contactar con los presuntos ladrones, quienes habían sido golpeados por quienes integran el grupo de justicieros sociales.

Ahora la situación es diferente porque en el reciente caso que quedó al descubierto la madrugada del miércoles, los cuatro sujetos que fueron castigados severamente por el grupo de justicieros sociales, están encamados en el Hospital Tercer Milenio y deberán de aportar datos importantes a las autoridades policiales respecto a quienes los agredieron.

Cabe mencionar que este grupo de justicieros sociales pese a su incipiente inicio, ya ha cobrado una gran fuerza porque a través de las redes sociales, vecinos de los diferentes sectores habitacionales requieren de su intervención porque  ya están cansados de la gran cantidad de robos que sufren a diario.

Este grupo de justicieros sociales actúa de "mutuo propio" debido a que los rateros conocidos que constantemente son detenidos por la policía, solo permanecen tras las rejas algunas horas y enseguida son dejados libres para seguir actuando impunemente, amparados con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por eso, este grupo de justicieros sociales ha decido tomar justicia por su propia cuenta y su único objetivo es que los ciudadanos afectados por este tipo de delincuentes sepan que los ladrones que afectan su patrimonio familiar reciben de alguna manera el castigo por los ilícitos cometidos y prueba de ello son los cuatro sujetos que actualmente se encuentran encamados en el Hospital Tercer Milenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario