jueves, 13 de julio de 2017

¡Gobierno del Estado traslada a Shriners Hospitals a menor afectado por incendio!

* DIF Estatal realizó las gestiones ante la Fundación Michou y Mau, para que los menores sea atendidos en el Shriners Hospitals, ubicado en Galveston, Texas

* Se apoyará a la familia con los gastos funerarios del menor que falleció esta mañana a causa del siniestro

AGUASCALIENTES, AGS.- Al conocer el diagnóstico médico de los menores que a causa de un incendio resultaron lesionados con quemaduras en su cuerpo, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, gestionó a través de la Fundación Michou y Mao el traslado de los infantes al Shriners Hospital, ubicado en Galveston, Texas.

El traslado del primer menor de 10 años de edad, se llevó a cabo en una ambulancia aérea, la cual arribó al filo de las 15:30 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes "Lic. Jesús Terán Peredo", con personal médico especializado de la Fundación Michou y Mao, quienes en conjunto con Lucila Martínez, Directora Médica del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo, realizaron la valoración médica para autorizar el viaje.

"Para el Gobernador Martín Orozco, el bienestar de los menores afectados por el lamentable suceso es prioridad. Por tal razón, no escatimará esfuerzos como el que se realiza en esta ocasión con la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel", afirmó la presidenta del DIF Estatal.

De acuerdo al parte médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la Directora Médica, Lucila Martínez Medina, explicó que en el nosocomio se encontraban los infantes de 10 y 14 años de edad, y se reportaron como graves, ya que sufrieron quemaduras de tercer grado en el 65% y 40% de su cuerpo, respectivamente.

Los pacientes se encontraban en terapia intensiva desde su ingreso el día martes 11 de julio y se les colocó ventilación asistida y medicamentos para soporte vital.

Luego de la valoración conjunta de médicos de ambas instituciones y una vez que las condiciones del paciente lo permitieron, se determinó trasladar al menor de 14 años de edad al hospital de Galveston, Texas.

El día de mañana personal médico de ambas instituciones, valorarán nuevamente las condiciones médicas del menor de 10 años de edad para que sin ningún riesgo a su salud, también sea trasladado.

La aeronave despegó del aeropuerto  de la ciudad de Aguascalientes con el apoyo coordinado de las áreas de operaciones, seguridad y de emergencias del aeropuerto local en punto de las 22:10 horas. Es importante destacar que el infante va acompañado de su padre, Leonardo Fabián Camarillo García.

Por otra parte, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que ante el lamentable fallecimiento este miércoles por la mañana de uno de los hermanos afectados en el siniestro, el organismo apoyará con los gastos funerarios y atención psicológica a la familia.

Ramírez de Orozco giró indicaciones al área de Trabajo Social del DIF Estatal para que esté en contacto permanente con la familia para brindar el apoyo necesario en tiempo y forma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario