lunes, 24 de julio de 2017

¡Gobernador supervisó obras por 40mdp para fortalecer infraestructura turística en San José de Gracia!

  • Constató avances de carretera San José de Gracia-San Antonio de los Ríos, Mercado de Artesanías y Unidad de Atención al Peregrino
  • Estas obras vendrán a consolidar a San José de Gracia como Pueblo Mágico y a generar mayor desarrollo económico, y bienestar para sus habitantes: MOS

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- En gira de trabajo por San José de Gracia, el gobernador Martín Orozco Sandoval supervisó obras que lleva a cabo su administración por más de 40 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística, los servicios, detonar el desarrollo económico y el empleo en beneficio de sus habitantes,  al tiempo que anunció un proyecto para impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos. 

"Tenemos que ofrecer los mejores servicios a nuestros turistas; y por eso hay que renovar constantemente la infraestructura de nuestros Pueblos Mágicos para que se incremente el número de visitantes y mejor aún, que se queden por varios  días para que generen derrama económica; eso es lo que queremos hacer en San José de Gracia para promover al mismo tiempo la generación de nuevas fuentes de trabajo", sostuvo.
Acompañado de la alcaldesa Ma. Cristina López González, y de los secretarios de Infraestructura y Comunicaciones  y Turismo, José de Jesús Altamira Acosta e Irma Medrano Parada, respectivamente, el mandatario constató los avances de la carretera San José de Gracia-San Antonio de los Ríos, así como la construcción del Mercado de Artesanías y la Unidad de Atención al Peregrino.

Al respecto, Orozco Sandoval hizo hincapié en que estas obras no sólo contribuyen a consolidar el municipio de San José de Gracia como uno de los atractivos turísticos más importantes del estado, sino a generar oportunidades de crecimiento para sus habitantes, lo que a su vez permite que tengan acceso a mejores niveles de bienestar.
Asimismo, adelantó que el objetivo es crear una ruta turística que conecte a los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, por lo que ya se trabaja en el diseño de un proyecto para impulsar los atractivos que ofrecen estos lugares e impulsarlo como un producto turístico más de Aguascalientes.
Inicialmente, el titular del Ejecutivo supervisó los trabajos de pavimentación del camino San José de Gracia-San Antonio de los Ríos, en el que se invertirán 32 millones de pesos en dos etapas, para alcanzar una longitud de 6.40 kilómetros; con esta obra, indicó, se librará una zona de inundación ocasionada por la presa Calles.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, informó que la primera fase de esta obra comprende una inversión de 24 millones de pesos y la segunda de ocho; en tanto que los trabajos consisten en la pavimentación del actual camino de terracería y la construcción de un tramo nuevo, con un ancho de sección de siete metros para dos carriles de circulación.
Posteriormente, el gobernador del Estado se trasladó a la cabecera municipal de San José de Gracia, en donde conoció los avances que registra la construcción del Mercado de Artesanías y Gastronomía, así como la Unidad de Atención al Peregrino.
Sobre el particular, Altamira Acosta detalló que en la primera de estas obras se invierten cuatro millones de pesos en una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de la planta alta, que incluye locales, escaleras y la instalación de un elevador, servicios y fachadas; todo ello, subrayó, representa un área de 672.98 metros cuadrados.
Con relación a la Unidad de Atención al Peregrino, el responsable de la obra pública en el estado, informó que se construye con recursos por cuatro millones de pesos y considera la creación de un almacén, cocina, comedor comunitario, dos habitaciones, baños con regaderas para hombres y mujeres, así como una sala de oración; subrayó que se tiene previsto concluir esta obra en los próximos 3 meses.
En su intervención, la secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada, indicó que la creación de estas instalaciones coadyuvará a dar cumplimiento a los lineamientos que establece la Secretaría de Turismo federal para mantener el título de Pueblo Mágico; "nos piden que haya mucho orden y armonía en el lugar, y estas obras nos ayudarán a lograr esto", destacó.
Finalmente, la presidenta municipal de San José de Gracia, Ma. Cristina López González, agradeció al gobernador del Estado el interés que mantiene por este municipio y sus habitantes; asimismo, dijo que las obras que se construyen son de gran beneficio para este lugar, ya que generan empleo e incrementan la actividad turística, lo cual, subrayó, tiene un impacto favorable en su desarrollo económico y social.
En la gira de trabajo también acompañaron al gobernador del Estado los titulares de las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Social y del Medio Ambiente, Martha Márquez Alvarado y Julio César Medina Delgado; así como el Director General del Instituto del Agua del Estado, Manuel Ortiz Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario